El Cañero

3 de junio de 2009

OEA aprueba por aclamación resolución sobre readmisión de Cuba

La OEA dejó sin efecto este miércoles la disposición que excluyó a Cuba en 1962, abriendo las puertas al reintegro de la isla, según una resolución aprobada por aclamación en la plenaria de su asamblea en Honduras.
"Que la Resolución VI adoptada el 31 de enero de 1962 en la octava reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores, mediante la cual se excluyó al gobierno de Cuba (...) queda sin efecto en la Organización de Estados Americanos", dice la resolución leída por la canciller de Honduras y presidenta de la asamblea, Patricia Rodas.
"Que la participación de Cuba en la Organización de Estados Americanos será resultado de un proceso iniciado a solicitud del gobierno de Cuba", dice el segundo artículo del texto, que le entrega la iniciativa a Cuba para materializar su reincorporación.
Luego de que Rodas leyera el primer artículo de la resolución, los delegados aplaudieron en señal de aprobación unánime.
"Hemos comenzado a construir una nueva historia", dijo Rodas. El "hermano pueblo de Cuba (...) ha sido desagraviado", señaló.

No hay comentarios: