El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de junio de 2009

Compañía Constructora pide excusas en programa radial

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO, Rep. Dominicana.-La empresa Codocom que demolió un puente para dar paso a otro en el arroyo Culebrín que une esta ciudad con Hato Mayor se comprometió a la construcción de un badén seguro que permita el paso de personas y vehículos ante lluvias menores.
Anunció de inmediato que el puente definitivo sería construido en un mes y medio como forma de evitarle mayores inconvenientes a la población.
Hablando en representación del presidente de la Compañía, Ernesto Mejía; la ingeniera Margarita Ceballos a cargo de la obra pidió excusa a la población seibana por los inconvenientes que han vivido producto de un rediseño que se le hizo a la misma, que se construye con fondos europeos y que ameritó que se suspendiera la ejecución de la misma, de forma temporal.
Al responder pregunta tras una convocatoria que realizó el programa El Poder de la Mañana de Radio Seibo con una transmisión en vivo por una cadena de radio y televisión desde el área del puente demolido, la profesional explicó que debido a una plataforma pedregosa que existe en el lugar, no se pudieron colocar los pilotillos como se tenían contemplado originalmente, por lo que se realizó un rediseño cuya ejecución se retrazó en espera de su aprobación.
Negó que sea por falta de fondos de la Unión Europea que se haya paralizado la obra y dijo que esta semana se continuarán los trabajos para un badén con mayor garantía en caso de lluvias y el lunes seguirán los trabajos del puente definitivo hasta su terminación que prometió para dentro de un mes y medio.
La ingeniera también prometió la instalación de bombillas para iluminar el área donde se levanta la obra y descartó que se vayan a derrumbar otros dos puentes que enlazan con Hato Mayor, hasta tanto no se termine con el primero que se demolió.

No hay comentarios: