5 de junio de 2009

¡Cuidado Con El Tribunal Constitucional Congresistas!

DEL DÍA A DÍA Y ALGO MÁS.
Lic. Luis Roberto Luis Peguero Abogado, y Comunicador.
Recientemente leía en la Internet que nuestro poder judicial fue reconocido en tres categorías obteniendo el primer, segundo y tercer lugar respectiva e individualmente en diferentes categorias, y es evidente nuestro poder judicial es, si se quiere, y perdonando la inmodestia el que mas ha avanzado en toda America Latina, y hablo de avances en todo el esplendor de la palabra.
A diario vemos a nuestra Suprema Corte de Justicia ministrar derecho transparente y diáfano apegándose a las leyes y principios jurídicos, vemos como evoluciona y crece, pero a la genialidad de magnos pensadores y juristas, hay que crear un tribunal de garantías constitucionales, paralelo a la Suprema Corte lo que podría traer grandes desavenencias a nuestro país, y atentar contra la seguridad jurídica y el estado de derecho, para muestra un botón los casos que han acaecidos en Bolivia y Ecuador.
Ante todo lo dicho me pregunto lo siguiente: ¿Por qué cercenar a nuestro Poder Judicial de una manera tan horripilante, si es la única institución del país que mas ha avanzado, en todo su ámbito?
Esto no es más que una obra mezquina de muchos congresistas que no han sido bien asesorados, y que no saben en lo que van a incurrir si levantan sus manos, y presionan la tecla afirmativa del aparato para votar.
Congresista es mejor fortalecer el poder judicial con una buena partida presupuestaria y no ser malagradecidos con un grupo del 16 jueces que han tenido que lidiar con amenazas de todo tipo entre ellas políticas y narcóticas, y aun así no les ha temblado el pulso para mantener intachable su honestidad y pulcritud.
Todo lo anterior lo puedo resumir en algunas palabras: ¡Cuidado Con El Tribunal Constitucional Congresistas!

No hay comentarios: