7 de junio de 2009

El Consejo de Bonao emitió cheque firmado a mano por RD$80 millones

BONAO, República Dominciana.- La copia de un cheque de RD$80 millones llenado a mano, a nombre del tesorero del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, Valentín de Jesús Marte, es uno de los símbolos de las irregularidades con las que se maneja la entidad, de acuerdo con dirigentes de la Alianza de Lucha y Desarrollo (Alud) y el Bloque de la Dignidad de Bonao.
El director ejecutivo del Consejo, Diego Polo Martínez, y antiguo líder del movimiento popular del pueblo, admite que la institución cometió un error administrativo al emitir el cheque.
La entidad ha manejado fondos por RD$1,300 millones desde 2006 a la fecha, producto de la aplicación de la Ley 507-05 que ordena la transferencia de las ganancias de las 285,982 acciones del Estado en la minera Falcondo (antigua Falconbridge) a las provincias que han sufrido daño por las explotaciones de níquel: La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Desde su creación, el Consejo de Bonao ha estado envuelto en conflictos. La lucha por la administración de los fondos dividió incluso a las organizaciones populares de la provincia.

No hay comentarios: