Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy el desmantelamiento de una banda encabezada por un estadounidense, que se dedicaba a vender turismo sexual por Internet en perjuicio de los hoteles del país.
La banda, que operaba en Friusa, en la localidad turística de Bávaro (este), ofertaba hospedaje en hoteles y "fina compañía", sin consentimiento de los responsables de los hoteles, "causando daños a su imagen y reputación, así como comentarios negativos de eventuales clientes", informó la Policía en un comunicado.
La institución señaló como responsable de la banda al estadounidense Marcos Antonio Uribe, quien dirigía y operaba un centro de diversión y prostitución en Bávaro.
Además de a Uribe, la Policía detuvo a los dominicanos Gilberto Montero Montero y Emmanuel Santana Rodríguez, así como a cuatros mujeres que ofrecían el servicio de "dama de compañía" a los extranjeros que eran contactados por Internet.
A los detenidos se les decomisó dos pistolas, un todoterreno, teléfonos móviles y dinero en efectivo, agregó la fuente, quien precisó que todos los detenidos fueron sometidos a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario