4 de junio de 2009

Autoridades dominicanas desmantelan banda vendía turismo sexual por Internet

Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy el desmantelamiento de una banda encabezada por un estadounidense, que se dedicaba a vender turismo sexual por Internet en perjuicio de los hoteles del país.
La banda, que operaba en Friusa, en la localidad turística de Bávaro (este), ofertaba hospedaje en hoteles y "fina compañía", sin consentimiento de los responsables de los hoteles, "causando daños a su imagen y reputación, así como comentarios negativos de eventuales clientes", informó la Policía en un comunicado.
La institución señaló como responsable de la banda al estadounidense Marcos Antonio Uribe, quien dirigía y operaba un centro de diversión y prostitución en Bávaro.
Además de a Uribe, la Policía detuvo a los dominicanos Gilberto Montero Montero y Emmanuel Santana Rodríguez, así como a cuatros mujeres que ofrecían el servicio de "dama de compañía" a los extranjeros que eran contactados por Internet.
A los detenidos se les decomisó dos pistolas, un todoterreno, teléfonos móviles y dinero en efectivo, agregó la fuente, quien precisó que todos los detenidos fueron sometidos a la justicia.

No hay comentarios: