El Cañero

10 de junio de 2009

Dominicana propone a España intercambio de presos

El jefe del Ministerio Público dominicano anunció que el gobierno realiza gestiones para que en los casos que leyes de República Dominicana y de España lo permitan, los reclusos de ambas naciones puedan cumplir las penas en sus respectivos países.
"Las gestiones se están realizando a través de la cancillería dominicana", informó el martes el procurador Radhamés Jiménez en un comunicado.
También anunció que coordina acciones para ofrecer asistencia jurídica a los reclusos dominicanos en España.
"Este es un tema sensible para las autoridades dominicanas, por lo que procuran ayudar a viabilizar los procesos", manifestó.
Jiménez indicó que sólo en dos recintos penitenciarios de Alcalá de Henares, en España, guardan prisión 104 dominicanos: 54 hombres y 50 mujeres, en su mayoría por narcotráfico y robo. Otros 600 dominicanos guardan prisión en varios recintos de Madrid y en otras ciudades españolas, agregó.
No especificó detalles sobre el proceso a seguir para que la propuesta dominicana del intercambio de presos se haga realidad.
El procurador visitó recientemente recintos carcelarios españoles de Alcalá, junto al embajador dominicano César Medina y el cónsul Marcos Cross para conocer las condiciones y realidades de los reos en la nación europea.

No hay comentarios: