16 de junio de 2009

Convivio de softboll inaugura estadio Los Chamaquitos en Higüey

Dedicado Amable Aristy
FLORENTINO DURAN
HIGUEY: El equipo de Los Chamaquitos dividió honores con el combinado del BHD en los dos partidos iniciales del Convivio de Softboll con que se inauguró el estadio de Los Chamaquitos ubicado en el sector La Finquita en la salida de Higüey hacia La Otra Banda.
En el primer partido del torneo dedicado a Amable Aristy Castro el quipo de Los Chamaquitos venció con pizarra 7-6 al BHD y en el segundo vino el desquite con pizarra 3-2 para el BHD con lo que se equilibraron ambos conjuntos.
En el partido inaugural el propio Amable Aristy Castro, lanzó la primera bola, mientras el bateador de honor lo fue el procurador fiscal, Lucas Pérez; el catcher Angel Cueto y la conducción estuvo a cargo de Maximín Aristy Caraballo, exfiscal del Distrito Nacional.
El sacerdote Antonio Villavicencio estuvo a cargo la bendición de la obra que tuvo un costo de RD$ 4 millones de pesos mientras que el izamiento de bandera lo hicieron; Miguel Rúa, Rafael Núñez y Carmelo Henríquez.
La inauguración del estadio concitó mucha afluencia de público y autoridades que saludaron la oportunidad de jugar softboll en un lugar adecuado de 250 x 250 metros y que cuenta con baños, locker, sala de transmisión, parqueo vigilado, cafetería y capacidad para 350 fanáticos; domitorios para jugadores nativos y visitantes. Luego se abrirá un área para parque infantil.
En el acto inaugural se entregó una placa de reconocimiento a Onabel Aristy, hijo de Amable Aristy propulsor del estadio y quien estuvo un buen dia como primera base.
Al partido inaugural se dieron cita además; el gobernador Luís Rafael Cedeño; la síndico Karina Aristy; Felix De La Rosa, de Sitrabapu; Modesto Amado Mercedes de Mia TV; Roberto Núñez de Génesis Fm; Claudia Adams y el exdiuputado y exsíndico, Ismael Peña Rodríguez.

No hay comentarios: