8 de junio de 2009

Dominicana Fashion Week: una jornada de estilo y mucha moda

Diseñadores dominicanos y extranjeros exhiben sus últimas creaciones en el República Dominicana Fashion Week, que se celebra en Santo Domingo, y en el que han predominado los colores brillantes, los escotes prominentes, los atrevidos bikinis, pero también los vestidos elegantes.
La primera edición del República Dominicana Fashion Week (RDFW), congrega a treinta y siete diseñadores locales y siete extranjeros, pero también brinda un espacio a los talentos emergentes, explicó hoy a EFE el diseñador Jorge Diep, uno de los directivos del evento.
RDFW, que comenzó el miércoles, es "un concepto completo" y aunque es un evento nacional, "tiene proyección internacional", según explicó Diep, uno de los más reconocidos diseñadores dominicanos.
"Aquí pueden ver la propuesta de venta de los expositores, tienen una propuesta interesante de accesorios, artesanía, productos de belleza (...)", subrayó.
En el evento se exhiben creaciones del propio Diep y de otros reconocidos diseñadores criollos como Arcadio Díaz, Giannina Azar, Jenny Polanco, Martín Polanco e Iris Guaba.
El RDFW incluyen también las propuestas del estadounidense Andrés Aquino, el mexicano Armando Mafud, el puertorriqueño David Antonio, el colombiano Gustavo Arango y el chileno Rubén Campos.
Campos, quien presentó anoche la colección "Soberbia y descarada", dijo a EFE que, para un diseñador, "siempre es interesante estar en el exterior, siempre es interesante salir y ver nuevas propuestas, ver nueva gente y conocer nuevas mujeres para poder tenerlas en tu abanico de posibilidades".
El chileno, que prepara su nueva colección otoño-invierno, opinó que para un diseñador siempre es interesante participar en este tipo de eventos porque, en su juicio, "renueva".
En tanto, el coordinador de pasarela y modelos del RDFW, Frank José Benedicto, definió el evento como una plataforma para la internacionalización de los diseñadores dominicanos.
El RDFW, que concluirá mañana con la presentación del diseñador catalán Custo Barcelona, es el segundo evento de estas características que se celebra para promover la moda en el país caribeño, que desde 2006 cuenta con "DominicanaModa".

No hay comentarios: