El Cañero

14 de junio de 2009

Matrimonio Digital

Bethania Guilamo
El cambio al sistema digital en la television de los Estados Unidos se ha producido. Quedan atrás cincuenta años de transmisión análoga, para dar paso a una mejor imagen y calidad de sonido, así como para tener mas disponibilidad en los sistemas de emergencias.
Para realizar el cambio, las personas tendrian que haber obtenido una caja adaptadora, estar en un servicio de cable o un servicio de satelite, de lo contrario se quedarían sin poder ver sus canales favoritos. Se considera que millones de personas no se actualizaron, y se han quedado sin la señal.
La televisión ha sido parte integral de nuestra vida. Nuestra generación creció con ella, se acostumbró a ella. Se constituyó en parte de nuestra existencia, siendo aliada incondicional de matrimonios duraderos, estados depresivos y haraganeria, saciando horas y horas de inercia, cansancios, miedos o costumbres.
Ese mismo proceso que ha pasado con la televisión tendría que ser aplicado a la vida, muy especialmente a la vida de pareja. La vida marital de antes no es ni remotamente parecida a la de ahora. El matrimonio ha cambiado mucho en los ultimos cincuenta años.
Anteriormente, la razon de vivir en pareja era para procrear hijos y hacer una vida juntos, sin importar las circunstancias individuales de sus miembros. Ahora todo ha cambiado, nadie esta obligado a permanecer para siempre en una relación y esa es la razón por la que se precisa de la intimidad emocional para vivir en pareja.
La intimidad emocional es la capacidad de compartir sentimientos, preocupaciones, esperanzas y sueños, de una forma adecuada. Constituye la llave que abre las puertas hacia todo tipo de intimidad. La pareja que no tiene intimidad emocional esta desconectada.
Cuando una pareja está conectada emocionalmente tienen mejor claridad y calidad de comunicación, y todos los demás aspectos de su vida en común se facilitan, algo parecido a lo que sucede con el sistema digital.El asunto es que la mayoria de los que estamos en el sistema "análogo marital", estamos renuentes a hacer el cambio.
Estamos ignorando el hecho de que nos hace falta una caja adaptadora de coraje y ganas de crecer, la cual tendriamos que instalar urgentemente, o subscribirnos a un servicio de cable o satelite repleto de saludables decisiones personales, ya que corremos el riesgo de quedarnos sin señal.

No hay comentarios: