26 de agosto de 2008

Realizarán Tercera Edición del Punta Cana- Bávaro Jazz Festival 2008.

El Cluster Turístico de la Provincia La Altagracia y bajo la producción de Jorge Estévez, anunciaron la celebración de la tercera Edición del Punta Cana- Bávaro Jazz Festival 2008, que será celebrado durante los días 29 y 30 de agosto en el parque temático, IMAGINE, ubicado en la zona de Punta Cana-Bávaro. Ernesto Velóz, presidente del Cluster Turístico de la Provincia La Altagracia, Afirmó, “que el festival tendrá en escena a los mejores exponentes del Jazz local e internacional durante dos noches inolvidables y agradeció el cálido respaldo que la prensa ha dado a este evento que pone a la región y al país en la ruta de los amantes del jazz”.
Según Jorge Estévez, productor del evento este año, el Punta Cana-Bávaro Jazz Festival 2008 iniciará sus conciertos en la Playa durante el día, para preparar el ambiente de cada noche en la hermosa Cueva Natural del parque temático IMAGINE, donde se presentaran los grupos invitados en el escenario principal del festival y sus ejecutivos.
“Este año el festival contará con el gran músico de escala internacional, Néstor Torres, quien presentará un show muy especial, para compartir con sus amigos músicos dominicanos, además la participación estelar del Cuarteto Rítmico de Caracas, Venezuela, Rafelito Mirabal & sistema Temperado y una selección de los mejores músicos dignos representantes nacionales, entre ellos la Santo Domingo Big Band”, dijo Estévez.
Además afirmó que a partir de este año su visión es la de posicionar el festival entre los más importantes a nivel internacional y el principal de todo el Caribe y Centroamérica.
Dedicatoria especial
Cada año los organizadores del festival realizan una dedicatoria especial del magno evento a una celebridad artística por sus méritos y trayectoria dentro o fuera del género musical. Este año será dedicado al destacado músico dominicano Félix Del Rosario, quien a su vez, manifestó con mucho agrado y estimulo dicha distinción.
Los organizadores del evento, agradecieron a todos los patrocinadores que han hecho posible este año la realización del evento, especialmente destacaron la colaboración del GRUPO PUNTACANA, así como elogiaron a los ejecutivos del parque IMAGINE por su extensa entrega para permitir la realización de este evento en un lugar definido como exótico y único, a los líderes de grupos participantes y a todo el personal de apoyo del festival que ha hecho una ardua labor para que se pueda realizar el evento con todos los estándares que requiere el mismo.
También agradecieron a todas las autoridades de la zona de Punta Cana-Bávaro, por la colaboración que han brindado para la logística y organización de este evento, en especial a la Alcaldesa Sra. María Vásquez, del municipio Punta Cana-Verón, a La Policía Turística (Politur), Defensa Civil y otras entidades que son fundamentales para lograr la exitosa organización que presenta el festival anualmente.
Los patrocinadores del evento son: GRUPO PUNTACANA, Club Caribe, Amstar, Pinturas Tropical, Alt Tours, AC Delco, Jazz En Dominicana, Playa Tours & Travel, Huracán Café, Birdie Time Café, Programas Besos y Abrazos, Programa Música a las 12 de Don Tutín Beras-Goico, Kutty Reyes Taller Gráfico, entre otros.
Las boletas
Para mayor facilidad de los asistentes, estarán a la venta boletas especiales que podrán ser utilizadas para ambos días del evento, por un precio sumamente asequible de RD$ 1,000.00 y RD$ 2,000.00 pesos estándar y VIP respectivamente.
El precio original de las boletas es de RD$ 700.00 estándar y RD$ 1,200.00 VIP.
Sobre el festival

Durante las pasadas ediciones, el festival ha contado con la actuación de grandes músicos internacionales entre los que se encuentran: el destacado pianista cubano Ernán López Nussa; Maurice Brown, considerado como el mejor trompetista joven del Este de los Estados Unidos y ganador de la competencia de trompetistas Miles Davis; Ricardo Lacuan Quintet desde el Brasil, entre estos músicos, estuvo presente en la pasada entrega, el afamado baterista Joao Viana, hijo del grande del Brasil D’Javan; y de nuestro país, han desfilado una seria de grupos de primer orden, entre los que se mencionan Rafelito Mirabal y su grupo Sistema Temperado, Sandy Gabriel, Crispin Fernández, Pen Bian Sang y la Santo Domingo Jazz Big Band, esta última conformada por 18 de nuestros mejores músicos del país.

No hay comentarios: