23 de agosto de 2008

Ponen en circulación nuevo libro de Ramón Perdomo.

SAN PEDRO DE MACORIS. En un lucido acto llevado a cabo en el Ayuntamiento Municipal el Ateneo de Macorís se puso a circular el nuevo libro de poesía de la autoría del periodista Ramón Perdomo.
La actividad se inició con las palabras del presidente del Ateneo, Vicente Feliú, quien resaltó el gran esfuerzo del comunicador por realizar la obra que llena de orgullo a San Pedro de Macorís.
A seguidas hizo uso de la palabra el poeta hatomayorense Robert Berroa, quien además es Sub Secretario de Cultura. Berroa resaltó las cualidades poéticas de Ramón Perdomo en su nuevo libro de poesía, indicando que se trata de una obra que no tiene desperdicios en su contenido.
En el acto también fue presentado a los presentes un video en donde el poeta petromacorisano Víctor Villegas, Premio Nacional de Literatura 1982, hablaba sobre el contenido de la nueva obra.
Villegas escribió el prólogo de la misma y su figura fue presentada en una pantalla, debido a su imposibilidad de estar en el acto por compromisos contraídos previamente que le impidieron estar presente.
Al hacer uso de la palabra, Perdomo agradeció a sus patrocinadores CEMEX DOMINICANA Y LA SINDICATURA los que hicieron posible que su nuevo libro fuera una realidad y también dio las gracias a sus amigos y a sus hijos presentes en la actividad.
Perdomo también leyó varios de los poemas entre los que cuentan MAMA NEGO, HACE FALTA GENTE, MACORIS… ¡QUE VAINA! en los que hace referencias de amigos como José Blanche, otro a su madre y a situaciones sociales.
A la actividad asistieron numerosas personalidades ligadas a diferentes áreas de la vida local. Entre los presentes estaba el síndico Tony Echavarria, el presidente de la Sala Capitular, Ramón Carrasco, el diputado Franklin Peña y el cuerpo de regidores de la Sala Capitular en su gran mayoría.
En la actividad también leyeron sendos poemas contenidos en la misma los locutores Rafael Derich y July López, mientras que el reconocido comunicador Manuel Ureña tuvo a su cargo la semblanza de Ramón Perdomo.

No hay comentarios: