El Cañero

21 de agosto de 2008

Haydee Rainieri presidirá ASONAHORES

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) escogió ayer su junta de directores para el período 2008-2010 con la empresaria Haydee Kuret de Rainieri como presidenta, quien se convierte en la primera mujer en ocupar esta posición considerada la más importante del sector privado turístico.
La señora Rainieri (de Punta Cana Resorts Club) encabezó la única plancha sometida a consideración de la comisión electoral formada por Johnny Bernal, Ramón Prieto y Marino Ginebra. Al presentar la propuesta, Bernal dijo que la comisión se sentía complacida de llegar una vez más a ante la asamblea con una candidatura única de consenso como es tradición en la asociación. El presidente de los comisionados pidió a la Asamblea que la elección se hiciera por aclamación lo que fue aprobado.
El equipo que acompaña a la nueva presidenta integra a las principales empresas hoteles y lo integran además Ventura Serra, 1er. Vicepresidente (Occidental Hoteles); Roberto Casona, 2do. Vicepresidente (VH Hoteles); Simón B. Suárez, 3er. Vicepresidente; Francisco Castillo, 4to. Vicepresidente (Sol Meliá); Julio Llibre, Tesorero (Costa Caribe); José (Pepe) Bonet, Vice Tesorero ( Fiesta Hotel Group); Luis José Cabral, Secretario (Hotelera Don Juan), y Omar Estévez, Vicesecretario (Viva Wyndham).
Como directores participan Félix Felipe (Sanctuary Cap Cana), Francisco Pérez (Oasis Hotels & Resorts), Ellis Pérez (Cap Cana), Jesús Almánzar (Emi Resorts), Rafael López (Bahía Príncipe), Eduardo Reple (Hotel Jaragua), Augusto Sánchez (Restaurante Buen Provecho) y Herbert Schoderboek (Lifestyle Hacienda Resorts).
Adicionalmente pertenecen a la Junta de Directores los presidentes de las asociaciones de hoteles de Playa Dorada (Roberto Casona), Sosúa-Cabarete (Cecilio Mercedes), La Romana-Juan Dolio (Luis Rodríguez) y del Este (Ernesto Veloz). También son miembros de la junta los pasados presidentes.
Luís López, presidente saliente dijo que la nueva Junta de Directores asumiría sus funciones el 1 de septiembre, una vez concluida la XXII Exposición Comercial de ASONAHORES que en la tradición de la organización es la última actividad que encabeza el presidente saliente.
Con la señora Rainieri, además, se registra como dato interesante, que por primera vez la esposa de un pasado presidente de ASONAHORES ocupa posteriormente esta posición. Fran Rainieri, fue presidente de la entidad en el período 1994-1996.
ASONAHORES fue fundada en 1962 y sus presidentes en la etapa correspondiente a la expansión de la industria turística (a partir de 1990) han sido en orden de sucesión, Arturo Villanueva, Rainieri, Marino Ginebra, Rafael Blanco, Ramón Prieto, Johnny Bernal, Enrique de Marchena y Luis López.

No hay comentarios: