SEIS NIÑOS Y DOS ADULTOS
Gustav sigue dejando su reguero de destrucción en el Caribe. Si ayer martes causaba tres muertes en Haití, esta madrugada han sido ocho los fallecidos en la vecina República Dominicana. Seis niños y dos adultos murieron en Santo Domingo al arrollar una roca la vivienda en la que dormían en el deprimido barrio de Guachupita.
El deslizamiento de tierra debido a las lluvias caídas por el paso del huracán "Gustav" ocurrió hacia la 5.30 GMT, cuando la madre de los menores y una amiga, que también murieron, dormían en la casa junto a los niños, de siete meses, dos, seis, once, doce y quince años.
"Por el deslizamiento del terreno, con la lluvia, una roca se deslizó y atropelló a esas personas que dormían", explicó Luna Paulino, director de la Defensa Civil dominicana, quien lamentó que el suceso ocurriera después de que el núcleo más peligroso de "Gustav" se alejara del país en la tarde de ayer martes.El accidente también causó dos heridos –cuyo estado no pudo precisar el responsable de la Defensa Civil– que fueron trasladados a un centro asistencial y posteriormente al Hospital Traumatológico de Santo Domingo.
El general había expresado el temor de los organismos de socorro a los deslizamientos provocados por las lluvias que acompañan al huracán "Gustav". "El peligro para nosotros son las inundaciones, las crecidas de los ríos, los deslizamientos de tierra", dijo entonces. Tras el suceso, acudieron al lugar dotaciones de la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos y la Policía, pero sólo pudieron rescatar los cuerpos sin vida de las víctimas.
La República Dominicana se mantiene este miércoles en situación de alerta por el paso del huracán, que durante las últimas horas ha dejado abundantes lluvias en la franja sur y suroeste del país, donde han sido evacuadas 5.425 personas y 1.085 viviendas han sufrido daños.
De acuerdo con el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia, facilitado ayer por la tarde, 19 provincias se mantienen en alerta roja, nueve en alerta amarilla y cuatro en alerta verde.
En la vecina Haití, "Gustav" causó también el martes tres muertos, al atravesar el vecino país con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario