El Cañero

23 de agosto de 2008

El Mundo de Melva

Celio Guerrero, abogado, cuentista, ensayista. Profesor, fundador del gremio profesoral; luchador infatigable desde las décadas de los setenta y ochenta; lucha que aún subsiste en el consciente de su subconsciente, tratando de hacer sus sueños realidades, nos premia con su interesante novela “El Mundo de Melva”.
En realidad el Mundo de Melva, es la inconciencia de la señora Leclerck (Melva). Su postración la conduce a vivir en el plano etérico- estado en que muchos adelantados en el conocimiento esotérico, (metafísico, -más allá de lo físico, dejan su cuerpo físico acostado, para trasladarse a otros planos o lugares); así la señora Leclerck, conoce a la señora Smith, debido a que ambas ocupan el mismo plano etérico.
Sin embargo la multiplicidad de mundos de “El Mundo de Melva”; está en que ambas señoras Leclerk y Smith, interactúan en el plano terrestre, como personas concientes o terrestre.
De ahí que se sumergen como por encanto en tres planos a la vez; la tierra en un plano real; sus actividades son reales; son tangibles, como cuando usan el automóvil Mercedes Benz, para ir de compras, Pág. 43, entonces están actuando en un mundo lógico; en un mundo caracterizado por el llamado realismo lógico.
O sea que Celio Guerrero, usando este recurso, nos conduce a ver que la realidad puede ser percibida y comprendida y que se puede acceder a través del sueño y del inconciente e incluso de la alucinación.
Celio Guerrero, con su lenguaje sencillo, vibrante como sonoras castañuelas; ágil como el sonido que desprenden sus vértebras; silábicas; nos conduce a vivir nuevas experiencias con su novela “El Mundo de Melva”. Continuara…

No hay comentarios: