20 de agosto de 2008

El accidente de Barajas se cobra más de 150 víctimas mortales

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, elevó esta noche a 153 el número de fallecido en el accidente de un avión de Spanair ocurrido este mediodía en el aeropuerto de Madrid-Barajas, conforme a al contraste de los datos del pasaje facilitados por la compañía.
El último balance de la Comunidad de Madrid hablaba de 151 fallecidos en el accidente y 20 heridos. Esa cifra de víctimas se incrementó hasta 152 ya que a última hora de esta tarde falleció uno de los heridos ingresados en el hospital de La Paz.
En un primer momento la compañía hablaba de 175 personas en el avión, incluyendo dos bebés. En su comunicado de las diez de esta noche, la cifra de es de 172 personas: 162 pasajeros, cuatro tripulantes en movimiento y seis tripulantes en vuelo.
Los heridos han sido dirigidos al hospital Ramón y Cajal, la Paz y el Doce de Octubre, entre otros. El vuelo KKR 5022 de la compañía Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canaria, se estrelló en las cercanías de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid minutos después del despegue por un fallo en el motor izquierdo.
Para obtener más información la aerolínea ha puesto al servicio de los familiares los teléfonos 800 400 200 y 971747522.
El accidente se ha producido en la pista 36 de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas cuando el avión despegaba destino a Gran Canaria. Según las informaciones el avión se precipitó tras el despegue por un fallo en el motor izquierdo de la nave.
En el vuelo JKK 5022 de Spanair, con destino a Canarias, viajaban 164 pasajeros, dos de ellos niños, más los nueve tripulantes. Se trata de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255. Se trataba de un avión MD-82 fabricado por la firma McDonnell Douglas y que había pasado una revisión completa el pasado 24 de enero.
El miembro del SAMUR explicó que el aparato quedo "destrozado" y que los equipos de rescate "prácticamente" no encontraron restos del avión en la zona del impacto, excepto la cola de la aeronave. Los restos del aparato quedaron esparcidos por un valle por el que cruza un riachuelo.
Aena ha habilitado en la T-4 del aeropuerto de Barajas una sala de crisis para atender a los familiares de las víctimas del accidente aéreo. En este emplazamiento se aglutinará todo lo referente a sanidad, seguridad y medios de comunicación. Este tipo de instalación se habilita siempre que ocurre un accidente.
El gestor de aeropuertos ha informado que hay retrasos de una hora en el aeropuerto de Barajas para todos los vuelos. Y que todos los vuelos de la Terminal 4 están cancelados.

No hay comentarios: