20 de agosto de 2008

Nuevo secretario de Turismo

Por Darys Manuel Polanco. SANTO DOMINGO. El secretario de Estado de Turismo, licenciado Francisco Javier García, puntualizó hoy su compromiso con las políticas de crecimiento y consolidación del sector turismo implementado por el Estado en los gobiernos del presidente Leonel Fernández.
Resaltó, en ese orden, los niveles de desarrollo obtenidos durante la gestión del licenciado Félix Jiménez en la Secretaría de Estado de Turismo, a quien reiteró su aprecio y admiración.
“En sentido general, nos proponemos mantener el clima de inversiones en el sector turístico, trabajar para que se incremente la llegada de turistas a nuestro país, porque estamos conscientes de la importancia que tiene esta Secretaría para el país, y del reto que representa para nosotros mantenerla en alto, para que contribuya a mejorar los niveles de estabilidad económica en República Dominicana”, indicó.
“Mejorar lo que se ha hecho, creando cosas nuevas, para profundizar los éxitos obtenido”, dijo García Fernández al referirse a la visión estratégica que marcará su gestión.
Al encabezar en su despacho, junto al saliente ministro de Turismo y el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, su juramentación como titular de la Sectur, García Fernández agradeció al presidente Fernández la confianza expresada en su persona poniéndolo al frente de una institución tan estratégica y decisiva para la estabilidad económica del país.
Apuntó que el país “espera mucho” de la Sectur, especialmente porque el turismo, dada su incidencia en la generación de divisas, “es el petróleo de nuestro país”, y aseguró que su gestión estará a la altura de esas expectativas.
El funcionario anunció, además, que se reunirá próximamente con todos los sectores vinculados al turismo, y dispuso para ello la elaboración de un calendario de encuentros.
Agradecimientos del licenciado Félix Jiménez
De su lado, el licenciado Félix Jiménez también agradeció al mandatario por confiarle la conducción de la Secretaría de Turismo durante ocho años (1996-2000/2004-2008), período que calificó como “una experiencia enriquecedora”.
Jiménez ponderó también la colaboración con sus gestiones de los subsecretarios, directores departamentales y todo el personal de la Sectur, y resaltó que deja una institución con importantes logros en materia de crecimiento de los ingresos e inversiones turísticas.
Pina Toribio pondera cualidades de García y Jiménez
García Fernández fue posesionado en sus nuevas funciones por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, quien a nombre del presidente Leonel Fernández ponderó las condiciones del nuevo secretario de Turismo “para dar continuidad y coherencia” a las estrategias gubernamentales en el crucial ámbito turístico.
Resaltó la vasta experiencia que tiene el licenciado Javier García en la administración pública, en donde ha desempeñado roles importantes, siempre con “responsabilidad y mucha capacidad de trabajo”.
Destacó también la positiva gestión del licenciado Félix Jiménez a su paso por la Sectur, que culmina arrojando “altos niveles de crecimiento”, y una institución redimensionada.
Al término de su asunción formal como titular de la Sectur, el licenciado Javier García recibió los saludos del personal ejecutivo de la entidad, e hizo un recorrido por las oficinas administrativas y departamentos situados en la sede central de la Secretaría de Estado de Turismo.

No hay comentarios: