14 de agosto de 2008

KEIRY CALDERON: Escogen Miss Turismo Dominicana 2008

Parale-lo a la activi-dad se cele-bró un concur-so de trajes de gala con diseñadores noveles
SANTO DOMINGO, Con un elegante montaje inspirado en un salón de baile de época, fue ambientado el Salón La Fiesta del Renaissance Jaragua Hotel, para la celebración del certamen de belleza Miss Turismo Dominicana 2008.
Resultó electa la señorita Keiry Calderón, representante del Distrito Nacional, mientras que la primera finalista fue Esther Tejeda de Monseñor Nouel.
Las 17 candidatas representantes de igual número de provincias mostraron a los asistentes todo su talento y presencia escénica, durante el “opening” del evento que consistió en el himno del certamen escrito por Patricia Ascuasiasti, con arreglo musical de Penbian Sang.
Las jóvenes participantes en este evento fueron: Marlyn García, Hermanas Mirabal; Liana Jiménez, Montecristi; Larianna Rodríguez, Puerto Plata; Yuvelis Mora, San Cristóbal; Keiry Calderón, Distrito Nacional; Bherny Garrido, María Trinidad Sánchez; María Palín, La Vega; Michelle Alvarado, Barahona; Wisleidy Osorio, Santo Domingo; Madeline Adrián, Samaná; Evelyn Pacheco, La Romana; Leticia Pérez, La Altagracia; Daihanna Rogers, San Pedro de Macorís; Cheily Batista, Santiago; Winda Lachapel, Duarte; Jamie Ramirez la cual vistio a la representante de la provincia Duarte, Esther Tejeda, Monseñor Nouel y Yajany Liriano de la provincia Espaillat.
El espectáculo contó con la organización de un equipo conformado por Juan Carlos Ditrén como Presidente y Director General; Flavio Sosa, productor general; Juan Carlos Albelo, productor de TV; Stalin Victoria, productor artístico y coreografía; Elis Mesa, estilismo y maquillaje; Francisco Rollins, coordinador de candidatas y Yeseliné Peralta en el entrenamiento de pasarela.
La conducción del evento estuvo a cargo de los comunicadores Georgina Duluc y Héctor Pérez Reyes, mientras que la animación artística recayó en Don Miguelo y Jorge Gadala.
El jurado a cargo de la elección de la nueva reina del turismo dominicana, estuvo compuesto por un prestigioso grupo de personalidades vinculadas al mundo del espectáculo y los medios de comunicación. La señora Yajaira Brea, Gerente de Mercadeo de Multimedios El Caribe; Nerys Días, Directora Ejecutiva de Gatsby Dominicana; Chiqui Hadda, prestigioso Productor de Espectáculos; Marleny Hernández, Directora General de Alto Perfil Comunicaciones; Víctor Erarte, connotado Decorador y Productor de Eventos, Joaquín Sánchez, Fotógrafo Oficial Bellaldama y Reynaldo Caminero, Director Ejecutivo de Revista Bohío.
La joven electa como la nueva Miss Turismo Dominicana 2008 tendrá la responsabilidad de representar la República Dominicana en playas extranjeras en el certamen internacional Miss Tourist World y competir junto a otras 82 candidatas el próximo mes de diciembre. La nueva reina del turismo desarrollará una agenda de actividades durante su año de reinado enfocada a crear conciencia sobre la importancia del turismo para el desarrollo del país.
Entre otros premios la nueva reina recibirá 100 mil pesos en efectivo; una corona en piedras preciosas valorada en 200 mil pesos; una sección de fotos profesional; todos los gastos pagos para su participación en el certamen internacional; un fin de semana para ella y otros tres acompañantes en el resort cinco estrellas EdénH Real Arena Punta Cana; la portada y un reportaje central de la prestigiosa revista Bohío Internacional.
Miss Turismo Dominicana cuenta con el auspicio de las empresas EdenH Real Arena, Bohío Internacional, Periódico El Caribe, Conforama, Alto Perfil Comunicaciones, Arelis Beauty Lounge, ABR Partes & Servicios y Comercial Presta.
Además de la ganadora de la noche fueron otorgados varios títulos y premios especiales a candidatas destacadas como: Miss Elegancia, Miss Cultura, Miss Internet, Miss Cuerpo, Miss Rostro, Miss Amistad, Miss Fotogénica y Miss Desarrollo Personal. Los ejecutivos de EdenH Real Arena escogieron a Miss EdenH Real Arena, una chica que refleja los atributos de la marca y que fungirá como imagen oficial del hotel durante un año.
La nueva reina, Keiry Calderón ganó además los títulos de Miss EdenH Real Arena y Miss Cultura. A su vez la primera finalista Esther Tejeda fue escogida por sus compañeras como Miss Amistad.
De manera paralela al certamen de belleza se celebró un concurso entre diseñadores de modas nóveles, para escoger el mejor entre los trajes de noche exhibidos por las candidatas. Los diseñadores participantes fueron los jóvenes Moisés Quezada, Carlos De Moya, Jorge David, Eddy Ranvaldi, Bautista Sierra, Joel Reyes y Gabriella Álvarez Azar.
Un jurado especial conformado por Anabelle Alberto y Cherni Reyes, tuvo bajo su responsabilidad otorgar este reconocimiento. El traje de noche ganador fue el de Esther Tejeda representante de la Provincia Monseñor Nouel, y fue diseñado por CARLOS DE MOYA.
Algunas candidatas lucieron trajes de diseñadores consagrados como Leonel Lirio e Iris Guaba, los cuales no formaban parte de la competencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El traje de noche ganador fue el de Esther Tejeda representante de la Provincia Monseñor Nouel, y fue diseñado por CARLOS DE MOYA!!!!!....aclaren ese error que tienen en su nota, el traje de Jorge David no ganó!

Unknown dijo...

Tomada la sugerencia, gracias...

Anónimo dijo...

SEÑORES, ESE CONCURSO FUE LA FALSA MAS GRANDE Y LA PER HUMILLACION, TODO ESTABA PLANEADO TODAS NOSOTRAS YA SABIAMOS QUE DISTRITO GANARIA, TENIA PREFERENCIA POR QUE DIO DINERO Y A PARTE SUPADRE ES PERIODUSTA Y SE ENCARGO DE BUSCAR TODO PAR GANAR. A LAS CHICAS QUE ESTAS PENSANDO EN PONERSE EN ESTE CONCURSO LE ACONSEJO K NO LO HAGAN ES UNA FALSA, LA QUE NO TIENEN DINERO NO GANAN, ESE REGUERO DE PAJARO NADAMA QUIEREN DINERO

Anónimo dijo...

ES EL PRIMER CONCURSO QUE VEO QUE LA MAS FAVORITA DE LA GENTE NO FUE ESCOGIDA ENTRE ESTE CONCURSO, HAY SE PUEDE NOTAR LA FALSEDAD DE LA PORQUERIA DE CONCURSO, LES RECOMIENDO QUE NO SE INSCRIBAN EN ESTO ES UAN FALSA TOTAL

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE LA ENVIDIA LES ESTAS COMIENDO EL CEREBRO.
ESA MUCHACHA ES DE UNA FAMILIA MUY HUMILDE, ELLA PARTICIPO EN ESE CONCURSO CON MUCHISIMO ESFUERSO.
ASI QUE POR DIOS SEAN HUMILDES Y ACEPTEN QUE ES MUY LINDA, MUY INTELIGENTE, ENTRE OTRAS COSAS QUE USTEDES MISMAS LAS CONCURSANTES SABEN.
ESTOY SEGURA QUE UNA MUY ENVIDIOSA ESCRIBE Y DICE COSA MALA DE ELLA.
SI SABIAN QUE ELLA GANARIA PORQUE NO LO DENUNCIARON ANTES.

Anónimo dijo...

Las perdedoras estan sangrando por la herida.

Anónimo dijo...

Dentro de los diseñadores noveles que participaron en este concurso no fue mencionada Jamie Ramirez la cual vistio a la representante de la provincia Duarte, aclaren eso tambien gracias.