11 de agosto de 2008

Félix Díaz sacó la cara por Dominicana Beijing

BEIJING, 14 de ago.- El dominicano Félix Díaz utilizó sus últimas reservas de energía para superar el jueves la segunda ronda del boxeo olímpico.
"Me vi abajo en la puntuación pero salí a buscar la victoria con el corazón y encontré la fuerza de tirar los golpes hasta el final'', afirmó el ligero welter Díaz después de empatar 11-11 con el irlandés Johnny Joyce y ganar por decisión de los jueces.
Díaz perdía por un punto (9-8) cuando empezó el cuarto asalto que fue muy peleado. El dominicano logró empatar una primera vez 10-10 y después cuando su rival tomó ventaja de un punto volvió a igualar el marcador 11-11.
El boxeador dominicano explicó que la clave de la pelea estuvo en su excelente preparación física, "antes de los juegos hice una estancia de preparación en la altura en Colombia y creo que fue decisivo aquí a la hora de mantener el ritmo de la pelea hasta el final''.
Díaz expresó que todavía le falta un combate para pelear por una medalla de bronce y señaló que "todos los rivales son de cuidado pero no pienso en la medalla de bronce, pienso cambiarle el color y seguir hasta el oro''

No hay comentarios: