8 de agosto de 2008

Asesinan Periodista de Santiago

SANTIAGO. El camarógrafo y productor de televisión Normando García (Azabache) y un taxista fueron asesinados anoche en el ensanche Julia.
García, de 38 años, recibió más de diez disparos cuando acudió a recoger su vehículo en un lavadero en la calle Germán Soriano del ensanche Julia. El taxista no fue identificado de inmediato. Los asesinos, de los que no se tiene pistas, huyeron.
El comunicador deja en la orfandad a dos niños de poca edad y su esposa embarazada de mellizos. García había laborado en el programa “Detrás de la Noticia”, con el periodista Esteban Rosario y producía producía el programa “Pachangas” de 12 a 1:00 de la madrugada, por Teleunión.
Versiones dan cuenta de que había llegado al lavadero de vehículos en un taxi y que mientras pagaba por el servicio cruzó un carro Toyota blanco, con vidrios ahumados, desde el cual le dispararon.
“Lo único que sé es que él dejó su vehículo aquí y cuando regresó a buscarlo vino en un taxi y de repente sonaron los disparos y Azabache cayó muerto inmediatamente y al taxista se lo llevaron para el hospital y al llegar allí falleció”, dijo una persona que no quiso ser identificada. En el lugar del hecho, investigadores de la Policía tomaban huellas y datos. El hecho consternó anoche a la ciudad de Santiago.
A la escena del crimen acudieron amigos y compañeros de faena del camarógrafo, entre ellos Esteban Rosario, Corre Caminos y Anthony Marte, director de Teleunión, quienes se mostraron consternados por la noticia, que lo consideraban un incansable luchador y muy aguerrido en la búsqueda de la noticia.
“Era una persona que en las situaciones difíciles no se le mandaba a la información, la buscaba donde quiera que estuviera”, expresó el productor de programa del Canal 25 Gaspar Rodríguez. Mientras que el camarógrafo Víctor Mata lo definió como “muy dispuesto y lo vamos a recordar por su alegría”.
Para Anthony Marte, Azabache era muy entusiasta y trabajador. “Estamos sorprendidos por esta muerte tan repentina, hace menos de una hora que estaba con nosotros en un acto de la gobernación y él salió”, dijo.

No hay comentarios: