14 de agosto de 2008

INDOTEL inaugura moderno centro digital batey Jalonga en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), dejó en funcionamiento un moderno centro de capacitación de computadoras en el batey Jalonga, a unos 16 kilómetros al sur de Hato Mayor, el cual beneficiará a una población de más de siete mil personas.
La obra se ejecuta a iniciativa del senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) y fue levantado en unos 200 metros de tierras, donado por la anciana Rosa Javier, a quien las autoridades por el gesto de desprendimiento le construyeron su casa.
Al acto de inauguración asistieron autoridades municipales y provinciales, entre las que se destacan el gobernador José Alberto Vásquez, el síndico Amado de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz, Félix Emilio Alburquerque, encargado del Distrito Educativo 05-04, entre otras personalidades e invitado especiales.
La bendición del moderno centro digital estuvo a cargo del sacerdote, Jesús Faustino Peguero, mientras que las palabras centrales del acto las pronuncio, Oscar Vergel, subdirector del INDOTEL.
El centro construido por más de tres millones de pesos llevará el nombre de doña Rosa Javier, filántropo mujer de la comunidad de Jalonga, que tuvo la visión de contribuir con el desarrollo profesional de las presentes y futuras generaciones.
En su intervención, muy emotiva, Rubén Toyota, senador por Hato Mayor, dijo que de las cosas que ha hecho por el desarrollo de su pueblo natal, la construcción que más ha tocado sus fibras sensibles de humano, es lograr la construcción del centro en la comunidad de Jalonga.
“El gesto de doña Rosa Javier, me ha llegado profundo, ella pensó en el futuro de las generaciones por venir”, acotó el congresista, que mostró un gran empeño por la construcción del centro tecnológico en Jalonga.
El senador dijo que junto con el centro, fue construida la casa de doña Rosa Javier, la cual fue equipada con mecedora, televisor y cama.

No hay comentarios: