27 de agosto de 2008

Presentan nuevo libro de Mario Benedetti

MONTEVIDEO (AP) - El último libro de poesías del prolífico escritor uruguayo Mario Benedetti, "Testigo de uno mismo", fue presentado el martes a pesar de la ausencia del autor por recomendación médica.
Benedetti, que cumplirá 88 años el 14 de septiembre, sólo participó en la ceremonia efectuada en una de las salas del Centro Cultural de España en Montevideo a través de un video grabado, en el que podía vérsele leyendo uno de sus nuevos poemas.
"¿Podré con esta llave entrar en los amores del crepúsculo? Ojalá amemos sin bochorno. Ojalá amemos. Ojalá", afirmó el poeta en la grabación con voz muy pausada y casi temblorosa.
El libro fue presentado posteriormente por los escritores Silvia Lago, Elder Silva y Rafael Courtoise, quienes también leyeron tramos de su nueva obra. También participó el músico y cantante Daniel Viglietti, quien ha acompañado en múltiples oportunidades a Benedetti con su guitarra en la lectura de sus poemas.
En el lanzamiento estuvieron presentes unos 200 espectadores.
Ariel Silva, secretario del escritor, dijo a la AP que Benedetti "está bien, pero por el frío sus médicos recomendaron que no salga".
El escritor estuvo casi un mes internado en un hospital en enero debido a una serie de afecciones respiratorias e inflamación de colon. Desde entonces casi no ha salido de su apartamento céntrico.Silva dijo que "de todas maneras no ha dejado de trabajar y ya virtualmente tiene listo otro libro de poesías, pero por ahora no se puede anticipar su título".

No hay comentarios: