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1 de abril de 2021

Director de CORAAPPLATA exhorta a la población prudencia en Semana Santa

 Claudia Mateo Rodríguez


El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, exhorta a toda la población nordeste y el resto del país, valorar el significado de la Semana Santa y quienes se dirijan al interior del país, viajar con la prudencia que amerita estas fechas.

En esta época tan importante, debemos recordar lo que fue la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, llevando en nuestros corazones reflexión y amor, en especial en momentos de pandemia como la que estamos viviendo a través del Covid-19, que sea para todos los dominicanos y dominicanas una época de aprendizaje´, manifiesta el Ing. Nazario.

Recientemente Puerto Plata, a través de las autoridades gubernamentales, municipales y los organismos de socorro en esa jurisdicción, dieron a conocer el “Operativo Semana Santa 2021” el cual está integrado por personal voluntario de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, DIGESETT, CESTUR, CORAAPPLATA entre otras autoridades, con el fin de lograr una semana mayor tranquila, con el menor índice de incidentes y accidentes.

Sobre CORAAPPLATA:

Es la entidad de servicio público, creada mediante la Ley No. 142-97, la cual tiene a su cargo la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de acueductos y alcantarillados de todos los municipios que conforman la provincia de Puerto Plata.

Su misión es brindar a la provincia de Puerto Plata servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con calidad, eficiencia y eficacia, elevando el nivel de vida de la población y la satisfacción de los clientes a partir del compromiso medioambiental sustentable, siendo una corporación que se desarrolla con un capital humano competente, motivado y comprometido.

LA TIARA QUE MARÍA GABRIELA DE SABOYA (NOVIA DE JUVENTUD DEL REY JUAN CARLOS) LLEVABA DE COLLAR, A SUBASTA

 Un filtro de Instagram permite probarse de manera virtual la tiara, creada originariamente para la reina española María Victoria.

POR D. P. – Vanity Fair

Habrá que desembolsar un mínimo de 850.000 euros para comprársela, pero probarse la tiara de los Saboya que subastará Sotheby’s el próximo mes de mayo en su sede de Ginebra es gratis. Para ello, ni siquiera hace falta desplazarse hasta Suiza, pues Sotheby's ha creado un filtro de Instagram que permite tocarse con ella de manera virtual, desde casa, pero con la fotografía del salón de un palazzo italiano de fondo.

Con un precio estimado entre los 940.000 y 1,4 millones de francos suizos (más de 1,2 millones de euros), la tiara subastada por Sotheby's perteneció originariamente a María Victoria de Saboya, reina consorte de España entre 1871 y 1873 por su matrimonio en 1867 con el entonces duque de Aosta, Amadeo I, elegido rey de España por las Cortes Generales tras la deposición de Isabel II.

Realizada con diamantes y perlas naturales, fue confeccionada por Musy Padre e Figli, una histórica firma de joyería de Turín responsable de otras piezas del joyero real de la familia Saboya como la tiara de estrellas con la que, en 1964, vimos casarse a la princesa Claudia de Orleans, hija del conde de París, con Amadeo III, duque de Aosta y bisnieto de Amadeo I y María Victoria.

Según Sotheby’s, la tiara ha pertenecido a los Saboya durante más de siglo y medio.

Aunque por ahora no se han facilitado más detalles sobre su procedencia, todo apunta a que su última propietaria ha sido la princesa María Gabriela de Saboya, hija del último rey de Italia, Humberto II. Muy conocida en España por el noviazgo que mantuvo en su adolescencia con don Juan Carlos, la princesa italiana aparece fotografiada en varias imágenes de archivo con esta misma tiara, si bien ella solía llevarla en su versión desmontada, como collar.

They are new doors to another world and cues to perceive the different worth. I pick the clear and large picture as much as possible. Publicado por Hiroe C

María Gabriela de Saboya habría recibido la joya de su padre, quien, según la ficha de Sotheby's, se la compró a uno de los descendientes de su primera dueña, la reina María Victoria, para impedir que la colección de la familia Saboya se dispersara. En 2007, la princesa María Gabriela ya subastó algunas de las piezas de dicha colección para hacer frente a una deuda con el fisco italiano.

¿Debería recibir la vacuna COVID-19? Edición de enfermedades autoinmunes

 Rachel Lucosky

Con el mes de la concientización sobre el lupus que se acerca en mayo, quería presentarles a mi clienta Marisa Zeppieri. Marisa es oradora, autora de las nuevas memorias CHRONICALLY FABULOUS y fundadora de la comunidad social y sin fines de lucro de Nueva York, LupusChick. Este último año ha sido muy duro para muchos de nosotros, pero eso no es nada nuevo para Marisa. Al ser diagnosticada con lupus, tener cinco accidentes cerebrovasculares pequeños y más de 35 hospitalizaciones después, Marisa es resistente y está dando esperanza a la gente. Marisa ha estado luchando con el clima o no debería recibir la vacuna COVID-19 debido a su enfermedad crónica.

Como le recomendó su médico que no la aplicara todavía, Marisa dijo: "Todavía no he recibido la vacuna y espero que quienes me rodean la reciban. Dado que tengo problemas de reacción alérgica tan graves, mi médico cree que es mejor esperar por ahora porque hubo algunos informes de personas que tienen problemas alérgicos a algunas de las vacunas. También estoy escuchando a otras personas en la comunidad de Lupus que lo están recibiendo y cómo ha sido su reacción para tomar una mejor decisión. Por ahora, estoy todavía bastante aislado ".                                                 

El lupus es una enfermedad autoinmune inflamatoria crónica sin cura y, en algunos casos, la enfermedad es mortal. El 90 por ciento de los pacientes son mujeres. Se necesitan más opciones de toma de conciencia y medicamentos. Las encuestas todavía muestran que hasta el 41% de las personas no se sienten cómodas para dar la mano o compartir alimentos con alguien con lupus, aunque la enfermedad no es contagiosa. LupusChick / Marisa llega a casi 400.000 personas al mes, difundiendo conciencia, educación y recursos sobre las últimas investigaciones, noticias y contenido inspirador para que los pacientes sepan que pueden seguir viviendo la vida que siempre han soñado.

Recientemente, Marisa escribió su primer libro, Chronically Fabulous, que es un libro inspirador de autoayuda y memorias (con recetas incluidas). Chronically Fabulous enseña a los lectores con enfermedades crónicas que un diagnóstico o una discapacidad no tiene por qué definirlos. Con historias personales de Marisa y consejos y técnicas, los lectores aprenden cómo perseguir sus pasiones más profundas y reinventarse a sí mismos, utilizando los dones y talentos que ya les han otorgado, a medida que avanzan en su viaje.

Chronically Fabulous está actualmente en preorden y está disponible para su compra en Barnes & Noble, Amazon, Broadleaf Books y Book Shop. Las memorias y el libro de cocina de Marisa estarán oficialmente a la venta y en las tiendas el 4 de mayo de 2021. Justo a tiempo para el mes de mayo, que es el Mes de la Concientización sobre el Lupus.

Si está interesado en escuchar cómo Marisa ha superado muchos obstáculos, sus consejos sobre cómo vivir con una enfermedad autoinmune o cómo sus ataques de enfermedades crónicas beneficiaron a amigos y familiares durante la pandemia, ¡hágamelo saber!

Sobre Marisa:

Marisa Zeppieri es oradora, autora de las nuevas memorias CHRONICALLY FABULOUS y fundadora de la comunidad social y sin fines de lucro de Nueva York, LupusChick.com. LupusChick sirve para educar y capacitar a quienes viven con lupus y otras enfermedades autoinmunes y enfermedades crónicas. La comunidad llega a casi 400K personas por mes, y fue el punto de partida de CRÓNICAMENTE FABULOSO, que inspira a los lectores a seguir esforzándose por alcanzar sus metas y no dejar que un diagnóstico o una discapacidad definan quiénes son. Marisa es una ex periodista de salud y Sra. Nueva York, y ha sido una feroz defensora y oradora en el mundo de las enfermedades crónicas durante más de 13 años. Ha hablado y actuado como consultora para Astra Zeneca, GlaxoSmithKline, Novartis y Janssen Pharmaceuticals, y ha sido la oradora principal de UMASS Med School, Simmons College, y pacientes como yo. Actualmente se desempeña como contratista del Programa de Investigación del Lupus del Departamento de Defensa, presentadora de la serie TILLY de la Fundación Lupus de Nueva Inglaterra, y su historia de LupusChick se presenta como el capítulo 35 de la nueva Antología de Lady Gaga, CHANNEL KINDNESS.

España y el BID impulsan los DTI en Caribe y Latinoamérica

  Redacción Caribbean News Digital

DTI graficado

(Europa Press) - España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Segittur, colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI) en América Latina y Caribe (ALC).

España ha sido pionera en el desarrollo del modelo DTI y el BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y Caribe, que prioriza el turismo como uno de los principales instrumentos para impulsar el crecimiento económico, la inclusión social y la preservación ambiental de la región.

El BID ha apostado por Segittur por su trayectoria y experiencia, no solo en la creación del modelo y la metodología DTI, sino también por el impulso a una Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RED DTI), que actualmente suma más de 250 miembros. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través del Fondo General de Cooperación de España.

Las estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) apuntan a que, en 2019, el turismo representó el 8,1% del total del PIB latinoamericano y el 13,8% del PIB caribeño. El turismo fue además responsable del 7,9% del empleo total en Latinoamérica y del 13,5% en el Caribe. Sin embargo, el impacto de la Covid-19 sobre el sector turístico está siendo profundo.

En este contexto, tienen un papel importante las tecnologías digitales y emergentes para reactivar el sector y garantizar su rentabilidad futura, reforzando los conceptos de seguridad sanitaria, adaptación al cambio climático y sostenibilidad socioambiental en los destinos.

31 de marzo de 2021

3 nuevos impulsores de la felicidad en el lugar de tarbajo que lo ayudarán a retener el talento

 Joelle Speranza

Ahora que Google, Facebook, Twitter, Amazon y Viacom han anunciado planes para permitir que los empleados continúen trabajando de forma remota después de que la pandemia haya disminuido, existe una motivación para que aquellos en la fuerza laboral extiendan sus alas y potencialmente asuman roles más importantes con salarios más altos mientras trabajando desde casa. Como se señala en el Informe mundial sobre la felicidad de 2021, los impulsores habituales de la felicidad en el lugar de trabajo (logro, propósito y aprendizaje en el trabajo) parecen haber perdido importancia. Entonces, ¿cómo pueden las empresas retener el talento que tienen a medida que toma forma el nuevo panorama del trabajo?

Construyendo un lugar de trabajo psicológicamente seguro y relaciones más profundas con los miembros de su equipo, según Todd Palmer, CEO de Diversified Industrial Staffing (nombrado por Inc. 5000 como CEO de una de las empresas de más rápido crecimiento en los EE. UU., Seis veces increíbles) y autor del nuevo libro número uno en ventas, From Suck to Success: A Guide for Extraordinary Entrepreneurship.

“Debe construir una base sólida que construya relaciones profundas y una cultura de confianza, por lo que incluso si las cosas se ven más ecológicas en el otro lado, su talento sigue siendo leal”, dice Palmer. “Utilice la autenticidad, la transparencia y la vulnerabilidad en su liderazgo. Esto ayudará a todos a lograr un crecimiento duradero ".

Palmer está disponible para entrevistas, comentarios de expertos y artículos contribuidos para discutir temas que incluyen:

3 impulsores de la felicidad en el lugar de trabajo que lo ayudarán a retener el talento

10 cosas que los emprendedores emergentes necesitan saber pero que probablemente no saben

·         Estrategias para garantizar que su negocio supere la marca de los 5 años

·         ¿Eres emprendedor bombero? Cómo cambiar esta mentalidad de apagar incendios en el trabajo y descubrir qué estás haciendo que es contraproducente para tus objetivos

·         Por qué nunca debería fusionar su autoestima con el valor de su negocio

·         La superpotencia secreta para el éxito: escuchar para absorber, no responder

 

2021 muestra un aumento del 28,5% en las compras en la tienda y las visitas a restaurantes

 Publicista de Myra Godfrey | Zenreach

zenreach@prhacker.com

Hay buenas noticias para la industria minorista fuera de línea. Los compradores están regresando constantemente a las compras y cenas en la tienda en 2021, incluso mientras continúa la pandemia global, según el equipo de ciencia de datos de Zenreach. Los datos de Zenreach muestran que las visitas a las tiendas por parte de los consumidores han aumentado constantemente durante los últimos tres meses, desde principios de año. A pesar de que la tendencia de compras en tienda se ha desacelerado levemente, estamos un 28,5% más que a principios de año y un 12,5% con respecto a esta misma época del mes pasado.

Zenreach también descubrió las diez ubicaciones principales en los EE. UU. Donde los consumidores realizan la mayor cantidad de compras en la tienda. Los datos revelaron que las ciudades de Florida tienen la mayor actividad y el sur y el centro de Florida muestran el mayor movimiento. Nevada también estuvo en la parte superior de la lista con el área de Las Vegas viendo mucha acción. Varias ubicaciones de Texas, incluidas Houston y Fort Worth, también figuran en la lista.

Ubicaciones con el mayor aumento de visitas (en% de aumento desde el 1 de enero de 2021):

·         Pittsburgh (+ 249,74%)

·         Santa María-Santa Barbara (150.65%)

·         Minneapolis-St. Paul-Bloomington (109,81%)

·         Chicago-Naperville-Elgin (106,28%)

·         San Diego-Chula Vista-Carlsbad (104.27%)

·         Denver-Aurora-Lakewood (85.03%)

·         Tucson (83,76%)

·         Sacramento-Roseville-Folsom (73,46%)

·         Portland-Vancouver-Hillsboro (70,68%)

·         San José-Sunnyvale-Santa Clara (66,14%)

·         Philadelphia-Camden-Wilmington (62,29%)

·         Kansas City (53,73%)

·         Seattle-Tacoma-Bellevue (52,81%)

·         Los Ángeles-Long Beach-Anaheim (52,57%)

·         Cleveland-Elyria (52,04%)

·         Dallas-Fort Worth-Arlington (+ 51,9%)

·         San Francisco-Oakland-Berkeley (47,70%)

·         Nueva York-Newark-Jersey City (47,63%)

·         San Luis (46,02%)

·         Milwaukee-Waukesha (45,51%)

Las tendencias de compra en la tienda ahora han alcanzado un punto de inflexión con respecto a las tendencias de visitas año tras año. En este punto del año pasado, las visitas a las tiendas ya habían comenzado a disminuir como resultado de la creciente pandemia. Las visitas a las tiendas están ahora por encima de donde estaban en relación con 2020. Este cambio de regreso a las compras en las tiendas en 2021 es un gran triunfo para la industria minorista, que se vio tan afectada por la pandemia.

 

Sofía, hija de José Bono: “Quiero volver a Chile y visitar la casa de acogida donde me adoptaron"

 Es la hija más pequeña y menos conocida del socialista Pepe Bono. Recién llegada de Londres, donde estudia Decoración, nos concede en exclusiva su primera entrevista para hablarnos (no solo) de su atípica familia.

POR Vera Bercovitz, Eduardo Verbo – Vanity Fair


Cuenta Sofía Bono (Santiago de Chile, 20 años) que desde muy pequeñita se presentaba con un eslogan que repetía sin saber bien qué significaba: “Hola, me llamo Sofía y soy adoptada”. Hoy, ante una Coca-Cola en una luminosa terraza de un bar de Pozuelo, lo recuerda entre risas. “De mayor me lo explicaron. Siempre lo he llevado muy bien. Como dice mi padre: ‘La sangre es un cuento chino”. Su padre es el político socialista José Bono. Su madre, quien fuera su esposa durante 29 años, Ana Rodríguez Mosquera. La pareja decidió adoptar a Sofía cuando sus tres hijos biológicos Amalia, Ana y José tenían 19, 18 y 16 años respectivamente. En directo, esta chica de piel blanca y enormes ojos verdes —que por timidez esconde tras sus gafas de sol durante la primera parte de la entrevista— confirma las sospechas: a Bono le salen guapos hasta los hijos adoptados.

Sofía llegó a su nuevo hogar con apenas tres meses y ha crecido no solo con mucho amor, también con muchos padres. “Para lo bueno tengo cinco apoyos. Para lo malo, cinco personas regañándome”, asegura mientras da un sorbo a su bebida. Bono lo ha contado muchas veces: “Pensamos que íbamos a hacerle un favor a la niña, pero es la niña la que te hace el favor a ti”. Y eso que al principio se preocuparon porque Sofía solo giraba la cabeza hacia el lado izquierdo. Pronto descubrieron el motivo: su cuna estaba en un rincón, a la derecha había una pared y por la izquierda entraban el sol y los ruidos a través de una ventana.

Sofía viste camiseta y pantalón de Uterqüe, blazer de Karl Lagerfeld, pendientes de Julieta Álvarez y anillos de Aristocrazy. Peluquería y maquillaje: Olesya Oleksyuk. Producción: Airin Milá de la Roca. Agradecimientos: Helena Egea Antiques.

“Cuando era pequeña me presentaba así: ‘Hola, me llamo Sofía Bono y soy adoptada’, pero no sabía bien qué significaba”

Hoy el sol y los ruidos invaden la vida de esta joven que acaba de volver de Londres para seguir estudiando a distancia —cosas del COVID-19— Diseño de Interiores, que cursa en Regents University. “Estábamos encerrados en casa y no tenía sentido seguir allí. Quizá vuelva en septiembre”. Y añade: “Me gusta la decoración desde siempre. Aunque nadie en mi familia se dedica a esto, mi madre compraba la revista AD (Architectural Digest)”. Atrás quedaron los dos años de Administración y Dirección de Empresas que también estudió entre Londres y Madrid, y que dejó porque no le llenaba. “Tienes que hacer lo que de verdad te guste”, le dijeron sus cinco padres. Y en eso estamos.

No era su primera experiencia en el extranjero. Con 14 años salió de España para estudiar en el internado Brillamont, en Suiza. “Una de las mejores experiencias de mi vida”, asegura. Tanto, que fue para un año y se quedó tres. “Conocí a gente de todo el mundo, viajé un montón... Mira, ¿ves estás montañas? —señala un tatuaje que luce en su antebrazo derecho—. Son las vistas que tenía desde mi habitación. Me tatué una montaña por cada año que pasé allí”.

Desde su vuelta a Madrid Sofía vive a caballo entre la casa de su padre —en el centro de Madrid— y la de su madre —muy cerca de donde estamos—. “Yo tenía 10 años cuando se separaron y no quería elegir con quién vivir. Así que pasé dos años con mi madre y otros dos con mi padre. Siempre he tenido las dos casas abiertas”. A pesar del divorcio —o quizá gracias a él—, los Bono son una piña: “Mis padres se llevan mejor que nunca”. Sofía habla todos los días con todos, aunque es con Amelia con quien hace más planes. “Dice que soy su quinta hija”, señala (Amelia tiene cuatro hijos con el músico Manuel Martos, hijo de Raphael y Natalia Figueroa). Solo la pandemia ha logrado lo que no consiguió ni un divorcio: distanciar —físicamente— a esta familia inseparable. “Mi padre se cuida mucho. Pasó el encierro en Salobre, su pueblo de Albacete, y no salía ni para hacer la compra. Ahora se ve con nosotros de uno en uno y siempre en terraza. Antes quedábamos todos juntos. Incluso instauró una costumbre: comer cocido los domingos. Mi madre es más relajada”.

Sofía recuerda que en casa de sus padres en Toledo —donde vivió hasta los 10 años, cuando se mudaron todos a Madrid— de relax, poco. “Era como una romería. Por ahí aparecía cualquiera. Yo siempre decía: ‘Papá, estoy en pijama, avisa cuando venga gente”. Lo de “cualquiera” es un decir, porque Sofía contando anécdotas es como abrir el archivo de TVE. Desde Julio Iglesias hasta Felipe González, ella misma se sorprende de la gente que ha visto en su casa. “Ahora de mayor soy más consciente”, asegura mientras rebusca en su móvil una foto del famoso cantante (¡hey!) con ella en brazos cuando aún era un bebé: “Hemos ido a verlo muchos veranos a su casa de Marbella”. Su padre también se llevaba estupendamente con Sara Montiel, quien se declaraba Bonista incondicional a pesar de estar afiliada al PP. “Hay una foto de su 60º cumpleaños en la que está cortando una tarta y sale mi padre al lado”, nos cuenta. Por no hablar de sus amigos más obvios. “Hemos tenido los bonsáis de Felipe muchos años en casa. Un día se me ocurrió podar uno y lo maté. Yo veía a mi padre que cortaba sus ramitas y me dije: ‘Le voy a dar una sorpresa’. No le hizo tanta ilusión como yo me esperaba”.

“Mi padre es muy amigo de Julio Iglesias. Hemos ido muchos veranos a visitarlo a su casa de Marbella”

Sofía viste camiseta y pantalón de Uterqüe, blazer de Karl Lagerfeld, pendientes de Julieta Álvarez y anillos de Aristocrazy.

A pesar de su juventud, Sofía ha recorrido medio planeta. Además de vivir en Londres y Lausana, con el colegio visitó Milán, Annecy (en Francia), Mikonos, Venecia y Berlín. Uno de sus destinos favoritos es República Dominicana, donde suele ir una vez al año con su familia. Y recuerda como “el viaje más bonito que he hecho nunca” un safari fotográfico por África en 2015. “Nos quedamos en un hotel que las habitaciones eran cabañitas en los árboles. Un día me estaba bañando en la piscina y vino un elefante a beber agua”. Pero Sofía aún tiene pendiente el viaje más importante de su vida: “Quiero volver a Chile y visitar la casa de acogida donde me adoptaron. Mi padre me dijo que iríamos cuando cumpliese 18, pero lo he ido retrasando. Es un viaje que quiero tener muy pensado”.

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Cool Heaven presenta nuevo diseño ecoamigable

 “La presentación ofrece nuevos beneficios en la botella con menos plástico, menos contaminación, más fácil de aplastar y reciclar”

Henry Coradin

SANTO DOMINGO. - Con la intención de aportar en la reducción del daño al medioambiente y preservar los espacios naturales, Cool Heaven presenta una nueva imagen ecoamigable con una botella de 500ml con menos plástico.

Facilitando el reciclaje al ser más fácil de aplastar, el nuevo diseño incluye tapa verde y etiqueta con ícono ecofriendly, reflejando la necesidad de Cool Heaven de proteger el medioambiente y hacer un producto que aporte al ecosistema y sea asequible al consumidor.

Además, el mismo fue concebido con la idea de llevar un mensaje para concienciar sobre la importancia de cuidar el futuro de nuestro planeta reduciendo la contaminación del medioambiente, destacó Carlina Guzmán Morati, jefa de marca de Industrias San Miguel.

Este nuevo diseño representa un logro para Cool Heaven y un gran avance en su enfoque por ofrecer productos de calidad tanto para sus consumidores como para su entorno, dijo Morati.

Cabe destacar que Cool Heaven es la única marca en el mercado local certificada con el Superior Taste Award, premio que reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad, otorgado por el International Taste & Quality Institute, ubicado en Bruselas,

Cool Heaven el agua más pura del mercado, proveniente de fuentes completamente naturales, con el balance perfecto de minerales que le da un toque ideal, es una marca que, desde su lanzamiento, se ha caracterizado por su calidad y su constante innovación, logrando la aceptación en el mercado; actualmente cuenta con los formatos de 500ml ecofriendly, 500ml agua saborizada (toronja y limón) y 625ml en tapa deportiva más práctica.

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 15 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

Casa de Dolce & Gabbana: Enclave paradisíaco en las alturas del Mar Tirreno

 Ritmo Social

Casa de Dolce & Gabbana

Los rayos del sol, conjugados con el azul turquesa de una de las islas más hermosas del Mediterráneo, mantienen una lujuriosa y candente relación que impacta privilegiadamente al ambiente que los rodea. Estrómboli es, sin lugar a dudas, una ínsula que desborda belleza por doquier, enalteciendo el archipiélago Eolias de Sicilia en Italia.

Entre toda esa magia que impera en esa zona, se encuentra enclavado un tesoro arquitectónico que se entrelaza privilegiadamente con todo lo que lo bordea y es la exuberante villa de los diseñadores de modas Domenico Dolce y Stefano Gabanna.

Casa de Dolce & Gabbana

Este chalé que se alza frente al mar, ofreciendo una de las vistas más impresionantes que ojos humanos hayan podido ver, se fusiona con tres vertientes comunes en el islote: los tonos blancos de las viviendas, el marrón con referencias a las rocas volcánicas que lo bordean y el verdor de la fascinante vegetación que la abraza y permite a las personas estar en un contacto permanente con la Madre Naturaleza. Uno de sus atractivos más icónicos y que tiene lugar en las noches de verano es la iluminación que desprende del volcán, con su espectacular “Sciara”, un arroyo de fuego.

La mansión consta un poco más de 500 m2, siendo 235 m2 de espacios interiores en los que se albergan siete suites de colores distintos, nueve baños y una amplia área exterior, protegida por una estructura de madera. Asimismo, posee un helipuerto cercano y una entrada privada al mar, mientras que unos 300 m2 de jardines se integran armónicamente. Los rincones de este palacete fueron decorados al estilo “horror vacui”, propio de los estilistas, honrando las piezas que ellos mismos diseñan.

Las paredes están pintadas con un amarillo casi dorado, muy característico de sus colecciones, combinándose con un mobiliario antiguo de telas únicas y elementos decorativos típicos de la artesanía local (desde mayólica coloreada a mano hasta cortinas de encaje), como también suelen cautivar los imponentes azulejos de los suelos, en contraste con las vigas de madera de los techos originales.

Cada una de las estancias es perfectamente conocida por un sinnúmero de luminarias internacionales que eran convidadas para la celebración de fastuosas ceremonias. Los más asiduos en visitarla eran Naomi Campbell, Tom Cruise y Madonna.

Por la majestuosidad que ostenta esta villa, se convirtió en un escenario de producciones cinematográficas, una de ellas fue la película “Stromboli, tierra de Dios”, en 1949, dirigida por Roberto Rossellini.

Economía registra su primer mes de crecimiento post crisis por Covid-19

 Sectores. En febrero el alza promedio de las actividades productivas, excluyendo el turismo, fue de 3.3 %. Resultado. Las facilidades de crédito impulsadas por el Banco Central alcanzan 5 % PIB

Por Senabri Silvestre - El Dia

SANTO DOMINGO.- La economía dominicana registró en febrero su primer mes de crecimiento positivo, luego de un período de casi un año de números “rojos” a causa de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El crecimiento del mes pasado fue de 1.1 %, un número extraordinario comparado con el -29.8 % experimentado en abril de 2020, el peor mes para las actividades productivas de los últimos años, debido al cierre parcial de los negocios y de la totalidad de los puertos y aeropuertos.

“Esto resulta en una recuperación notable al compararlo con la caída de -1.8 % presentada en enero de este año 2021”, dijo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en rueda de prensa.

Dinamismo sectores

Albizu explicó que si se excluyen los resultados del sector Hoteles, Bares y Restaurantes de esos cálculos (-50.8 %), el crecimiento del Producto Interno Bruto hubiese sido de 3.3 %, puesto que las demás áreas productivas obtuvieron resultados positivos.

Construcción creció 10.3 %, principalmente por la reactivación de proyectos que estaban rezagados y por la construcción de viviendas. Minería subió 8.1 %, manufactura local (6.5 %), salud (6.4 %), comercio (4.1 %), actividades inmobiliarias (2.2 %), agropecuario (1.4 %), comunicaciones (0.6 %) y zonas francas (0.1 %).

Señaló que las condiciones están dadas para que el proceso de recuperación continúe intensificándose en los próximos meses, proyectando que para el cierre del año la economía suba entre 5.5 % y 6.0 %.

Estas proyecciones coinciden con las del Banco Mundial, que le da al país una estimación de 5.5 %, mientras que la firma calificadora Moody´s prevé un 6 %.

Flexibilidad de crédito

La mejoría de las actividades productivas, apunta Valdez Albizu, es consecuencia del estímulo monetario que el Banco Central y la Junta Monetario han dado a las entidades de intermediación financiera, al facilitarles recursos a baja tasa de interés para que lo presten a sus clientes.

El monto facilitado a los bancos alcanza el 5 % del PIB, es decir, RD$215,814 millones, de los cuales ya han entregado RD$184,180.4 millones, repartidos entre 82,246 préstamos a hogares y empresas que soliciten.

Esto ha permitido un crecimiento del crédito de 9 % al cierre de marzo de 2021. En crédito de cero a un millón de pesos han entregado un monto de RD$23,417.9 millones, de uno a cinco millones van RD$40,356 millones, y de más de cinco millones RD$102,086 millones (el 61 % de lo prestado).

En ese sentido, el Gobernador del Banco Central dijo que los bancos son rentables y pueden asumir el riesgo de prestarle a los más pequeños.

Tasa de cambio

— Observación dólar

El gobernador del Banco Central indicó que, aunque el mercado de divisas es libre, si vienen muchas divisas, tratará que el dólar no baje demasiado. Indicó que el peso dominicano muestra una apreciación de 2.0 % al 29 de marzo.

Proyecciones 2021

—1— Inversión

La Inversión Extranjera Directa será US$2,715 millones. En 2020 fue US$2,554 millones.

—2— Turismo

El país espera recibir un millón de turistas más que el año pasado. Estiman 3.4 millones de visitantes este 2021 y que el sector se recupere en el 2023.

—3— Otros sectores

Las importaciones, que estaban en el suelo, crecieron 6.5 %, las remesas 27.6 % y exportaciones de zonas francas 0.5 %.