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11 de junio de 2020

RACISMO: USA-RD


Por Narciso Isa Conde
Atención con lo que pasa en Gringolandia y en nuestro patio. No solo existen los que tienen sus corruptos preferidos, los hay con sus racismos preferidos, sustentados siempre en una falsa superioridad blanca.
Aquí el racismo tiene raíz colonial española, derivada de la opresión contra nuestros aborígenes y negros esclavizados, y de la discriminación del mestizaje. Se expresa como racismo anti-haitiano, reforzado por la manipulación ideológica de la fundación de nuestra república mediada por la separación de Haití, luego de afirmada embrionariamente nuestra identidad. Y digo separación, porque la independencia, mediatizada después, se conquistó en la lucha restauradora que derrotó la anexión a España impuesta a continuación de la ruptura con Haití.
Nos separamos de la primera república negra surgida de una revolución antiesclavista que triunfó contra el colonialismo francés en la parte occidental de la isla, proclamó su independencia y luego desplazó al colonialismo español de la parte oriental. Hecho, que manipulado por la ideología racista hispanófila y convertido en precario símbolo de nuestra independencia, ha servido para alimentar una modalidad de racismo potenciado con anti-haitianismo.
Así se metió en el mismo saco lo de ser dominicano/a y ser anti-haitiano/a. Se fomentó el odio contra ese pueblo hermano y la república que lo acoge. Se potenció la hispanofilia y el amor por una “madre patria” responsable de la conquista, la colonización, la anexión y sus crueldades. Se excluyó de la enseñanza la visión nacional anti-colonialista y anti-imperialista, al tiempo de estigmatizar la vecina revolución anticolonial y anti-esclavista, denostando con calumnias su heroísmo.
Santana, Báez, Trujillo, Balaguer, Danilo, Leonel y sus Vinchos, PRSC, PLD (post Bosch) y PRD-PRM (post Peña Gómez) -al compás de la música racista-mediática del gran empresariado pro-imperialista- se encargaron de convertir esa manera de pensar, en ideología abrumante y perniciosa. Tras ellos el coro racista-anti-haitiano de políticos, intelectuales, jerarcas religiosos, jefes militares, comunicadores y educadores, no ha dejado de bocear y envenenar conciencias.
Ahora bien, entre ellos los hay, que haciendo fe de  hipocresía, como la hacen los detentadores del poder imperialista estadounidense frente al tema dominico-haitiano, capaces de criticar el racismo estadounidense contra su rebelde población afro-descendiente y “latina”, y contra sus emigrantes procedentes del mundo árabe y asiático, para descalificar las críticas a los brutales maltratos en territorio dominicano a inmigrantes y descendientes de haitianos.
El cuento del conejo diciéndole al burro “orejú”. Pero el problema irresoluble para ambos es que la humanidad se está decidiendo por las insurgencias masivas contra diversas opresiones: clasista, racista, patriarcal, despótica, ecocida y adulto-céntrica.

WTTC: Turismo mundial podría perder 197 millones de puestos de trabajo

CND
En marzo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dijo que la pandemia de COVID-19 podría costar 50 millones de empleos a nivel mundial. Apenas tres meses después, el WTTC ha aumentado su estimación: Más de 197 millones de empleos podrían perderse en el sector mundial de viajes y turismo si las barreras para los viajes mundiales, como las advertencias generales anti-viajes y las medidas de cuarentena se mantienen.
La cifra -que es casi cuatro veces la cifra inicial del WTTC- se alcanzaría en "el peor de los casos", es decir, si se levantan las restricciones a los viajes después del verano. El WTTC añade que la investigación muestra que si estas restricciones de viaje se eliminan antes, podría salvar 99,3 millones de puestos de trabajo.
El impacto de las restricciones de viaje prolongadas también podría acabar con la contribución de 5,54 billones de dólares del sector al PIB mundial, lo que equivale a una caída del 62 por ciento en comparación con 2019. Mientras tanto, en "el peor de los casos", las llegadas internacionales globales sufrirán un descenso del 73 por ciento, y del 64 por ciento para las llegadas nacionales.
El peor de los escenarios: Las restricciones actuales comienzan a disminuir a partir de septiembre para los viajes de corta distancia y regionales, a partir de octubre para los de media distancia y a partir de noviembre para los de larga distancia. Como se ha mencionado anteriormente, podrían perderse 197,5 millones de puestos de trabajo, el PIB mundial se vería afectado por 5,54 billones de dólares y el número de visitantes mundiales disminuiría en un 73% en el caso de las llegadas internacionales.
Escenario de referencia: Las restricciones actuales comenzarían a disminuir a partir de junio para los viajes regionales, de julio para los viajes de corta distancia o regionales; de agosto para los de media distancia y de septiembre para los de larga distancia. En este escenario, se podría perder un total de 121,1 millones de puestos de trabajo, con una pérdida de 3,44 billones de dólares en el PIB mundial. El número de visitantes mundiales disminuiría en un 53 por ciento para las llegadas internacionales y en un 34 por ciento para las nacionales.
El mejor escenario posible: Las medidas actuales empiezan a suavizarse a partir de junio para los viajes de corta distancia y regionales; a partir de julio para los de media distancia y a partir de agosto para los de larga distancia. En este escenario, se podría perder un total de 98,2 millones de puestos de trabajo, con una pérdida de 2,69 billones de dólares en el PIB mundial. El número de visitantes mundiales disminuiría en un 41% para las llegadas internacionales y en un 26% para las nacionales.

10 de junio de 2020

Denuncian que el Estado descuida la salud sexual de mujeres empobrecidas

Riamny Méndez Féliz  | El Caribe
Las Farmacias del Pueblo constituyen una opción para quienes cuentan con menos recursos.
En un 30 por ciento de las farmacias de PROMESE no se venden anticonceptivos. Además, ha habido desabastecimiento de la píldora y la inyección
La salud sexual y reproductiva de las mujeres, especialmente de las más empobrecidas, no ha sido priorizada por el Gobierno durante la pandemia causada por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la apreciación de lideresas comunitarias y del movimiento de mujeres.
Ellas citan como muestra de este abandono las dificultades para acceder a anticonceptivos en comunidades rurales empobrecidas y en barrios marginados, debido, en parte, a la escasez de estos productos en muchas de las farmacias del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), una opción para quienes no tienen dinero suficiente para comprar en establecimientos comerciales privados.
Lidia Ferrer Paredes, de Católicas por el Derecho a Decidir, y quien forma parte de una red que trabaja en comunidades rurales, incluyendo 17 de la provincia de Elías Piña, cuenta que en la farmacia de PROMESE de Comendador, su municipio cabecera, varias mujeres no pudieron adquirir la píldora durante la pandemia, de acuerdo con promotoras de la zona.
Pero incluso si hubiera anticonceptivos en la farmacia pública de Comendador, el acceso a estos productos sería difícil para mujeres de comunidades rurales, debido a las limitaciones para desplazarse hasta el municipio por las restricciones impuestas al transporte de pasajeros con el fin de frenar el avance del virus y las dificultades para pagar pasajes por la crisis económica que ya empieza a golpear a las regiones más empobrecidas.
 “Muchas comunidades de Elías Piña están lejos del municipio cabecera y regularmente ese servicio (de salud sexual) es deficiente, y son pocas las comunidades que puedan decir que hay boticas populares”, explicó Ferrer.
Anadiz Hernández, oriunda de la comunidad de Básima y quien trabaja en Villa Altagracia para una red de veedores de servicios de salud en la que participa el Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (MUDHA) explica que durante el confinamiento recibió reporte de jóvenes que intentaron adquirir anticonceptivos tanto en farmacias de PROMESE como en Unidades de Atención Primaria (UNAP) y fueron informados de que no había disponibilidad.
Hernández puntualiza, que, a diferencia de otras comunidades, en Básima estos productos forman parte de la oferta de PROMESE. Sin embargo, contrario a lo que ocurre con otros medicamentos, los anticonceptivos suelen ser un bien escaso.
 “Llegan hoy a la farmacia y a la UNAP y a la semana siguiente ya no hay métodos anticonceptivos y duran varios meses sin traer. Entonces los que no tenemos dinero para comprar en otro lugar, el día que se nos vence o que se nos acaba…ahí empiezan los problemas de los embarazos no deseados y a destiempo”, dice la líder comunitaria.
La escasez no se limita a comunidades rurales apartadas de Santo Domingo. No hay pastillas ni inyecciones anticonceptivas en la farmacia de PROMESE de la comunidad de La Victoria, ni en la que se encuentra ubicada en la calle Juan Erazo, de Villa Juana, en pleno Distrito Nacional, lo que fue confirmado vía telefónica en esos centros.

Coronavirus


20,808 los casos positivos a nivel nacional (393 en las últimas 24 horas) y 550 muertes.
Mientras 12,318 personas recibieron el alta médica tras superar el COVID-19.

Casa de Campo anuncia su reapertura para el 01 de julio


LA ROMANA.- Casa de Campo Resort informa que a partir del 01 de julio reanudará sus operaciones para continuar ofreciéndoles a sus clientes las mejores experiencias vacacionales en el Caribe.
También da a conocer los detalles del protocolo necesario a implementar dentro del programa de normas de bienestar y seguridad de salud “Casa Cares”, el cual forma parte de las acciones que se están desarrollando para prevenir contagios de la COVID-19, así como para asegurar el más alto nivel de seguridad en la propiedad.
Desde su cierre en el periodo de cuarentena, la dirección del resort trabaja estrechamente con HS Consulting reforzando los procedimientos existentes y adecuándose a las nuevas regulaciones nacionales e internacionales, logrando certificar que estos son efectivos en la prevención de enfermedades infecciosas, incluyendo la COVID-19.
El señor Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort y Villas, comentó:
 “La salud y la seguridad de nuestros huéspedes, residentes y colaboradores siempre han sido nuestra prioridad. Ahora más que nunca mantenemos el compromiso de garantizar que puedan relajarse y disfrutar de su estadía”.
De igual manera Pichardo anunció que, como parte del programa “Casa Cares”, Casa de Campo ha realizado inversiones significativas en materiales y equipos, así como en entrenamiento al personal, lo que permanecerá como prioridad luego de la reapertura.
En estos momentos se están implementando nuevos procedimientos y protocolos específicos para asegurar que cada área de la propiedad se mantenga con los más altos estándares de higiene y precaución mediante el uso de nuevos métodos de desinfección y tecnología avanzada en todas las áreas.
Se están desarrollando plataformas digitales en nuestra página web, y creación de códigos QR, donde los huéspedes podrán hacer todos los procesos de check-in y check-out en línea, pagos, acceso a los menús, hacer reservaciones en restaurantes y conocer todas las amenidades que ofrece el resort desde su móvil evitando de esta manera el contacto físico.
Todas estas medidas y protocolos se han hecho extensivas a las áreas deportivas, las cuales estarán en óptimas condiciones para la apertura el 1ro de julio.
Otro punto importante para resaltar es que   Casa de Campo tiene sus propias instalaciones médicas con personal certificado las 24 horas. Ofrece también servicios al 911, de ambulancia y asistencia personalizada en el área VIP del Centro Médico Central Romana localizado a solo 5 minutos del Resort.
Casa de Campo Resort reitera su compromiso con la calidad e higiene, siempre a la vanguardia en materia de seguridad y de la protección de sus huéspedes.
Pueden estar seguros de que nos mantenemos comprometidos con el mayor de los cuidados para dar a todos nuestros visitantes una estadía placentera sin preocupaciones, gracias a nuestros colaboradores que seguirán brindando “experiencias memorables”.

Cervecería realiza un experimento social en el que pone al medio ambiente a hablarles a los dominicanos


Con una llamada telefónica a miles de ciudadanos elegidos aleatoriamente, la empresa busca generar conciencia sobre la necesidad de prestar atención al cuidado del planeta
Santo Domingo.-  Cervecería Nacional Dominicana llevó a cabo la mañana de este viernes un experimento social, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el que espera provocar la reflexión de toda la sociedad, ciudadanos y empresas, sobre cómo estamos contribuyendo a mantener en buen estado la casa común que es el planeta.
A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, miles de personas de todo el país recibieron una llamada muy particular: de su amigo el medio ambiente, recordándoles el daño ambiental que sufre y el rol que cada uno como ciudadano puede jugar para frenar esa destrucción.
 “¡Hola! Te habla el medio ambiente. Regálame unos segundos para decirte que hoy es mi día, nuestro país recibe 580 millones de residuos plásticos cada año”, dijo el personaje en el mensaje.
Durante la comunicación, que duró unos 22 segundos, una voz recordó a los interlocutores que el problema de los residuos plásticos y otras acciones del ser humano han puesto en riesgo de secarse al 80% de los ríos y que hoy día más 770 especies en riesgo, también por culpa de la mano humana. El mensaje cierra con un llamado directo a la acción: “Te invito a cuidarme, para yo cuidarte a ti”.
 “Con esta acción nuestro mayor interés es que todos creemos conciencia y entendamos que el problema del plástico y de muchas otras situaciones que dañan al medio ambiente son resultado directo de nuestras acciones, pero también de nuestra falta de acción”, dijo Santiago Jaramillo, gerente de Marca Corporativa y Reputación de Cervecería.
Este tipo de experimento social de Cervecería ha servido en otras ocasiones para llamar la atención sobre esta problemática e invitar a reflexionar. Como ejemplo de esto, fue la reacción de la población cuando en enero pasado tuvo la iniciativa de colocar en el Parque Mirador del Sur el equivalente al 0.01% de todo el plástico que los consumidores desechan, para hacer notar las dimensiones de esta realidad.
La casa cervecera lanzó en julio del pasado 2019 su programa Recicla 100+, con el que se propuso recoger el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.
Desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 1,088,479 libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.
Para conocer qué otras acciones están haciendo Cervecería por el medio ambiente, la empresa invita a visitar su página web: www.cnd.com.do

Regreso al trabajo de forma segura: conozca la marca detrás de los 'paquetes para pequeñas empresas


Chloe Gruca
Trilogía, una marca de atención compasiva de Santa Cruz, lanzó recientemente un paquete de su NUEVA Limpieza de manos e Inmunidad diaria en un esfuerzo por apoyar a las pequeñas empresas a medida que vuelven al trabajo.
Los 'Paquetes para pequeñas empresas', que incluyen su nuevo desinfectante de alcohol al 70% y suplemento de vitamina C liposomal, están diseñados para proteger y al mismo tiempo fortificar el cuerpo con ingredientes naturales y productos botánicos. Están trabajando con empresas locales en todo el país para suministrar los paquetes a medida que comienzan a reabrir.
La marca ya ha donado EPP a comunidades médicas de todo el país a través de su campaña Máscaras para el Bien, pero está buscando dar un paso más al ayudar a que las pequeñas empresas vuelvan a funcionar de manera segura.
Si está interesado en aprender más, me encantaría conectarlo con el CEO y fundador de Trilogía, Fred Tío, quien puede hablar sobre cómo su compañía ha hecho su misión de devolver y responder cualquier pregunta que pueda tener sobre la marca.
Sobre Trilogía
En español, Trilogía (TREE-low-HE-ah) significa tres historias. Las tres historias que son centrales para nuestra marca son los humanos, la naturaleza y el cannabis. Creemos que a través de las experiencias con el cannabis, es posible que las personas se sientan más equilibradas con la vida.
Entendemos que el cannabis sigue siendo un tema tabú. Debido a esto, ofrecemos las experiencias de cannabis de la más alta calidad, así como también una curación holística natural basada en plantas que puede cumplir la promesa del cannabis sin usar cannabinoides.
Creemos que esta es una misión esencial porque hay muchas nociones preconcebidas sobre la marihuana, el CBD, el THC y toda la industria en general. Obtenga más información sobre la campaña:  https://www.gofundme.com/ masks-for-good.

9 de junio de 2020

JAQUE AL REY: LA FISCALÍA DEL SUPREMO INVESTIGA A DON JUAN CARLOS POR LAS SUPUESTAS COMISIONES DEL AVE A LA MECA


El rey emérito se enfrenta a una investigación por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales.
POR JAVI Sánchez – Vanity Fair
El rey Juan Carlos.© GTRES
Ya ni en casa. Los negocios del rey emérito, los que su propio hijo aventuraba ante notario que "pudieran no estar en plena y estricta consonancia con la legalidad o con los criterios de transparencia, integridad y ejemplaridad" de la monarquía, están en el punto de vista de la Fiscalía del Supremo. Para ser exactos, ahora mismo están dirimiendo qué pasa con la figura del rey Juan Carlos en el caso derivado del cobro de presuntas comisiones ilegales saudíes en la negociación que llevó al Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina a encargarse de la construcción del "AVE del desierto" y que al rey Juan Carlos le habría permitido embolsarse entre 65 y 80 millones de euros según las informaciones.
La cifra más alta es la que revelaba Corinna zu Sayn-Wittgenstein al comisario Villarejo en las conversaciones que este grabó en 2015 cuando la visitó en Londres, y cuya difusión sirvió para investigar una primera causa. Causa que cayó en saco roto hace dos años, pues todo lo que haya hecho el rey emérito antes de junio de 2014 no está sujeto a la justicia española. Sin embargo, la actual orden de la Fiscalía del Supremo –a la que corresponde todo lo que el monarca, aforado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo tras la creación de la figura del rey emérito– asume las investigaciones de Anticorrupción de este mismo año, "al resultar de las mismas que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el entonces rey, hoy rey emérito, D. Juan Carlos de Borbón".
De momento, la investigación se centra "precisamente, en delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad al mes de junio de 2014, momento en que el rey emérito dejó de estar protegido por la inviolabilidad" constitucional. Es un paso más en los movimientos de la Justicia contra el anterior rey, después de que el pasado viernes, día 5 de junio, Dolores Delgado, fiscal general del Estado, dictase un decreto en el que designaba como investigador principal a Juan Ignacio Campos, fiscal de Sala del Supremo en la especialidad de Delitos Económicos. Campos también fue fiscal de jefe de una sección penal de la Fiscalía del Supremo, y la nota de prensa del Supremo recoge su "extraordinaria cualificación y experiencia" para encargarse de esta investigación, dada su "transcendencia institucional". Es decir, la posibilidad, aunque sea remota de que un tribunal español juzgue al que fuera rey de España por delitos económicos.
La cuestión es si hay indicios delictivos posteriores a ese junio de 2014. La justicia suiza, que está investigando las distintas fundaciones y testaferros del rey a la hora de mover millones de euros (le investigan por cobro ilegal de comisiones y blanqueo de capitales), cree que sí desde hace al menos dos años. Al menos en lo que a los movimientos de ese dinero respecta. Aunque la causa original quedó archivada, la investigación del Supremo será determinante para saber si el ex jefe de Estado podrá rendir cuentas ante la justicia española, en uno de los tres frentes judiciales que tiene abiertos: España, Suiza e Inglaterra.

Las infecciones por coronavirus están aumentando en 21 estados de EE. UU., Y los casos aumentaron en California, Arizona y Carolina del Norte


Tommy Beer - Forbes Personal
BOSTON GLOBE A TRAVÉS DE GETTY IMAGES
TOPLINE Con la mayoría de los estados levantando las restricciones que se implementaron para frenar la propagación del coronavirus, cerca de la mitad de los estados de la nación están diagnosticando nuevos casos de Covid-19 en cantidades crecientes, según datos de The New York Times , y el número total de las muertes por el virus pasaron 110,000 durante el fin de semana (más del doble del número que el presidente Trump dijo que creía que sería el número total de muertes estadounidenses por la pandemia, que colocó entre 50,000 y 60,000 personas).
HECHOS CLAVE
21 estados han tenido un crecimiento reciente en los casos recientemente reportados en los últimos 14 días, según las estadísticas del Times, aunque es importante tener en cuenta que el aumento se debe en parte a que algunos estados aumentaron recientemente su capacidad de prueba.
California reportó su mayor aumento de un día en casos el viernes pasado, con 3,593 nuevos casos confirmados.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 alcanzó un récord de 717 el viernes y fue de 708 el sábado.
En Arkansas, los casos totales de coronavirus han aumentado en casi un 30% durante la semana pasada.
El número de diagnósticos de Covid-19 en Arkansas aumentó en 450 el sábado, el salto de un día más significativo del estado.
La nueva normalidad: manejo de la ansiedad durante una pandemia
En Arizona, los recuentos diarios de casos han aumentado de manera constante desde finales de mayo, y el aumento más alto en un solo día se produjo el 5 de junio.
Según Newsweek , el ex director del departamento de salud de Arizona, Will Humble, dijo a Fox 10 Phoenix que el aumento del estado en la transmisión del virus era "predecible" porque la orden de permanencia en el hogar expiró dos semanas antes.
Funcionarios de salud de Oregón informaron el aumento más alto en un solo día en el estado en los casos de Covid-19 el domingo.
NÚMERO GRANDE:
1,9 millones: Los Estados Unidos ha confirmado más de 1,9 millones de casos de coronavirus a partir del lunes por la mañana, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins de datos.
ANTECEDENTES CLAVE:
Además de los estados mencionados anteriormente, Utah, Kentucky, Texas, Michigan, Florida, Tennessee, Washington, Carolina del Sur, Misuri, Nuevo México, Idaho, Vermont, Hawái, Alaska y Montana han confirmado un aumento en el número de casos en los últimos siete días. . Los números generales en todo el país parecen relativamente prometedores, ya que el recuento diario general de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos ha disminuido constantemente en las últimas semanas y el número de nuevas muertes ha seguido disminuyendo, pero esto se debe principalmente al progreso en los puntos calientes anteriores como Illinois Nueva Jersey y Nueva York.
CITA CRÍTICA:
"Si eliminas el impacto de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, etc., tendrías una imagen mucho más preocupante de lo que está sucediendo en los Estados Unidos", Wafaa El-Sadr, especialista en epidemias y epidemiólogo de Columbia. Universidad, le dijo a Fox News . "Es una imagen muy variada. En algunos lugares, hemos hecho un progreso increíble, y hay otros lugares donde sigo muy preocupado por lo que está sucediendo".

Meliá Hotels International se une a Linens For LifeTM junto a Diversey® para transformar sábanas y fundas de almohadas de hotel en mascarillas


·         Meliá Hotels International confeccionará y donará más de 250.000 mascarillas en 8 países de América y Asia junto a Diversey, aliado estratégico de la hotelera en la elaboración de protocolos de limpieza a higienización para el programa sanitario Stay Safe with Meliá
·         El proyecto de economía circular Linens for Life busca un triple impacto: sanitario, social y medioambiental
·         La implicación de Meliá refuerza el planteamiento de la cadena a favor de un turismo más sostenible y seguro para todos
La crisis sanitaria que estamos sufriendo ha puesto de manifiesto el elevado nivel de desprotección de los colectivos más vulnerables, así como la enorme dificultad de acceso a productos básicos que estos grupos de población sufren para hacer frente al coronavirus. Esta situación adquiere una relevancia especial cuando se trata de países en desarrollo en los que las comunidades locales carecen de la infraestructura sanitaria y de los sistemas de protección más básicos.
De nuevo, Meliá Hotels International y Diversey unen sus esfuerzos para trabajar en favor de las necesidades sanitarias de la comunidad local más vulnerable. Esta iniciativa sigue la senda del proyecto de economía circular Soap For HopeTM, en el que ambas compañías colaboran desde el año 2017 y que permitió la conversión de más de 45 toneladas de residuos de jabón en pastillas, facilitando que más de 35.000 personas en riesgo adquirieran un producto tan básico y necesario para asegurar condiciones de higiene básica para prevenir enfermedades como diarrea, neumonía y ahora, el COVID-19.
El proyecto, que ya ha sido pilotado en el Meliá Bali con enorme éxito, cuenta con la participación de 26 hoteles de Meliá Hotels International, 6 hoteles en América y 20 hoteles en Asia Pacífico.
Con Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey se han marcado el objetivo de producir más de 250.000 mascarillas que, tras ser confeccionadas, serán entregadas de forma gratuita a la comunidad local por entidades sociales que operan en los 8 países en los que se activa el proyecto.
De este modo, a través de Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey buscan generar un triple impacto a través del trabajo conjunto por una hotelería circular. Por un lado, un claro beneficio sanitario absolutamente necesario en estos momentos, que permitirá que personas residentes en las comunidades locales de influencia de los hoteles tengan acceso gratuito a medidas de protección y prevención activa frente al COVID-19.
En segundo lugar, el proceso de elaboración de las mascarillas implicará a la comunidad local generando empleo y desarrollo económico directo ya que el proceso de confección será desarrollado por miembros de las comunidades locales. Y por último, un impacto medioambiental positivo ya que, al reciclar más de 1.100 kilos de tejido, se evitará el uso de casi 5,2 millones de litros de agua y la reducción de 13,1 toneladas de emisiones de carbono.
La relación entre Meliá Hotels International y Diversey tiene más de 30 años de vida. Diversey, además de proveedor de referencia de la hotelera, ha sido el aliado estratégico de Meliá en esta crisis sanitaria, habiendo participado de forma directa en la elaboración y refuerzo de protocolos de limpieza e higienización enmarcados en el proyecto Stay Safe with Meliá, programa sanitario diseñado para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación post-COVID-19 y que cuenta con Bureau Veritas para garantizar el cumplimiento de los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria.
En palabras de Gabriel Escarrer Jaume, CEO & Vicepresidente Ejecutivo de Meliá Hotels “contar con aliados estratégicos globales como Diversey, comprometidos con la sociedad y con un turismo más sostenible y seguro, es un orgullo. El entendimiento en materia de Responsabilidad Corporativa nos ha permitido llevar la relación a un nivel superior, impactando de forma positiva en los destinos. Lo hicimos con Soap4Hope y lo haremos de nuevo con Linen4Life con la entrega de las mascarillas que nos hemos propuesto confeccionar. Considero que impulsar una cadena de suministro responsable, exigente y segura es una prioridad para toda empresa, sobre todo en estos momentos en los que la seguridad y la confianza son una máxima para nosotros”.