Archivo del blog html

1 de diciembre de 2018

Las gasolinas; el gasoil y el gas propagas bajan por cuarta semana; registran su nivel más bajo en 13 meses


Los precios de los combustibles bajan nuevamente esta semana, y solo las gasolinas ya han acumulado caídas de alrededor de 10 % en los últimos dos meses.
Para la semana del 1 al 7 de diciembre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso que la gasolina premium pasará a costar RD$216.80 por galón, RD$3.00 menos que la semana pasada, mientras que la gasolina regular costará RD$204.40, es decir, RD$4.20 menos que la semana pasada. Con ese nivel, los precios de las gasolinas retrocedieron a niveles similares a los de noviembre del año pasado.
Entre tanto, el precio del gasoil regular será de RD$180.40 el galón, unos RD$6.00 por debajo del precio anterior, mientras que el gasoil óptimo costará desde hoy RD$191.80, con una rebaja de RD$5.20.
Según la resolución ministerial, el avtur estará a RD$141.60 por galón, el keroseno a RD$168.60, ambos con bajadas de precios de RD$4.00, mientras que el fuel oíl se venderá a RD$119.25, equivalente a RD$3.00 menos.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) también costará menos esta semana, unos RD$107.60 por galón, lo que significa una rebaja de RD$2.00. El Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico. Voceros del Ministerio de Industria y Comercio indicaron que la disminución de los precios de los combustibles en República Dominicana ha sido cónsona con lo que ha ocurrido con las cotizaciones de los hidrocarburos en los mercados internacionales. Esta semana el precio del petróleo de Texas (referencial estadounidense) cerró con una caída de 4.4 %, al ubicarse en US$50.93 el barril. Diario Gente

La Onamet prevé lluvias débiles para este día


POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este sábado un sistema frontal localizado sobre la porción norte del país mantiene algunos campos nubosos sobre nuestro territorio, aportando una ligera inestabilidad para que continúen generándose aisladas lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que en el resto del país habrá nubes aisladas y escasas lluvias. Para esta tarde y noche se pronostica que el sistema frontal comenzará a alejarse hacia el norte dejando de incidir sobre nuestro territorio, dando lugar a una reducción significativa de las precipitaciones en todo el territorio nacional.
La Onamet, mantiene un alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias como Puerto Plata, Montecristi y Valverde.
Mañana domingo el sistema frontal se colocará distante al norte en el océano atlántico, dando paso a una mejoría en las condiciones locales, solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

ACUSAN A DIRECTIVA DEL PRSC DE CASTRAR CRECIMIENTO DEL PARTIDO AL NO ELEGIR PRIMARIAS ABIERTAS


Destelao.com
Santo Domingo, RD:- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Hernani Aquino, acusó a la actual directiva de ese partido de castran el crecimiento de esa entidad partidaria al no elegir la celebración de Primarias Abiertas.
Aquino indicó, que quienes dirigen el PRSC eligieron celebrar  modalidad de Convención de Militantes como el método de elección de sus candidatos a nivel presidencial, con el fin de impedir la libre expresión de la base del partido rojo.
Sostuvo que esto se debe a que la directiva partidaria  no les interesa el avance de esa organización, sino mantener el control partidario para hacer lo que quieran a su antojo.
Reveló que nadie  conoce a los miembros de la Comisión Ejecutiva y sólo lo usan para aprobar lo que se le pide.
Agregó que en una reunión donde hubo pocos rostros conocidos del reformismo al no elegir primarias abiertas se selló la división de esa organización.

Imponen medida de coerción a dos hombres implicados en robo de cajero


POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- Tres meses como medida de coerción impuso este viernes la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a dos hombres que el pasado viernes fueron atrapados infraganti robando 475 mil pesos de un cajero automático ubicado en Pantoja.
Se trata de Kendri Mío Beltré Núñez y Richard Alexander Muñoz Martínez, quienes según una fuente fidedigna, utilizaron un virus informático para cometer el robo.
Ambos imputados deberán cumplir la medida en la cárcel de Monte Plata.

QUIEN ES SAN MIGUEL / BELIE BELCAN?


Primeramente tomemos en cuenta que San Miguel es un arcángel de la corte celestial. Arcángel significa “Jefe de los Ángeles” por tanto la jerarquía a la que pertenece el Arcángel Miguel es de orden prioritario.
La palabra Miguel o Mikhael significa “Quien es como Dios”, tanto con el signo de interrogación como sin él, puesto que sin el significa un ángel que representa a Dios en el mundo o sea su ministro o representante.
Claro a nivel angelical, puesto que en otro nivel el lugar de representación de Dios le pertenece a Jesús el Cristo.
BELIE BELCAN
Belie Belcan es sincretizado con San Miguel. Su nombre completo es Belie Belcan Toné (Belier Belcan Tonner).
Los nombres de los lwas o sea de los misterios están escritos o descritos en “langaj” que es el lenguaje o idioma de los espíritus lwas. Este idioma está compuesto de palabras en fon, yoruba, español, creole.
Cada nombre de lwa tiene su significado su sentido y su razón de ser, muchas veces explica la función del lwa, su origen, su familiaridad y sus atribuciones. Así Belier (Cordero),
Belcan (Belkan, es una palabra en langaj con varios orígenes probables, uno de ellos es la contracción de Bel Arcanj (bello arcángel), la otra procede de Belekon (pronunciado Belkan, que es ministro en lengua ewe), a veces se pensaba relacionado con la palabra “Belecou” pero ese es un lwa diferente, relacionado con la familia de los misterios-toro, y Tonner (el que hace tronar,
Toné Trueno). Así que traducido seria “El ministro del Cordero que hace tronar”, un nombre que describe muy bien lo que representa San Miguel, pues este es un título del santo arcángel “Ministro del Cordero de Dios”. Wikipedia

30 de noviembre de 2018

Terremoto de Alaska: anclaje sacudido por réplicas


Leyenda de los medios de comunicación Una carretera se dobló y los edificios se sacudieron cuando se produjo el terremoto cerca de Anchorage
Un poderoso terremoto de magnitud 7.0 ha azotado Alaska, provocando que las personas salgan corriendo de los edificios y provoque una alerta de tsunami en las zonas costeras del estado.
El sismo se centró a unas siete millas (11 km) al norte de Anchorage, la ciudad más grande del estado, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Una serie de réplicas se registraron después del choque inicial, que tuvo una profundidad de 40.9 km, dijo el USGS.
Alrededor de 300,000 personas viven en Anchorage con 100,000 en los alrededores.
El terremoto se reportó a las 08.29 hora local (17.29 GMT), agregó el USGS. Una de las réplicas más poderosas que siguieron minutos después tuvo una magnitud de 5.7.
Hasta ahora, los funcionarios han registrado 40 réplicas: 10 con magnitudes superiores a 4.0 y tres con magnitudes superiores a 5.0, informó el Centro de Terremotos de Alaska.
"Las réplicas son estresantes, pero queremos enfatizar que son lo que esperaríamos de un terremoto como este", dijo el centro en un tweet.

La publicidad en la era digital ya no es ni sorprendente, ni emocionante, ni llamativa. Simplemente es una molestia


La publicidad es cada vez menos creativa y más abrumadora: a los consumidores ya no les gustan los anuncios
Hace unos cuantos años, quizás incluso podríamos hablar ya de décadas, los anuncios en la televisión no estaban confinados solo a la pausa publicitaria. En algunas cadenas, los anuncios también aparecían en programas especiales, en los que mostraban los mejores anuncios del momento o los ganadores de algún certamen de publicidad de renombre. Eran selecciones de anuncios que eran emitidos a propósito y que los espectadores los veían también buscándolo. De hecho, la emisión ni siquiera era algo que quedase para horas intempestivas. Era uno de esos elementos 'cool' de la programación, con una buena fama.
Los espectadores veían aquellos anuncios porque, usando el lenguaje popular, "molaban". Eran llamativos, eran creativos, eran inesperados y la mayoría de las veces eran mensajes publicitarios que no se podían ver en el lugar en el que se estaban emitiendo. Se veían anuncios llamativos franceses, estadounidenses o argentinos, según lo que llamase la atención en los festivales del momento. Claro que estábamos en la época pre-YouTube y antes del viral de internet, pero los anuncios lograban despertar una atención especial.
La televisión tuvo años dorados en los cuales, la publicidad era admirada por sus originales anuncios, eslóganes y "coletillas". Haced anuncios era una labor catalogada como un arte que incluso suministrado en pequeñas dosis, era suficiente para que los consumidores salieran a la calle a contarlo repitiendo el último claim de moda.
Y ahora, esos cuantos años después, las listas de virales de la red incluyen anuncios, cierto, pero suelen estar tomadas por vídeos de canciones y música. El vídeo más visto de la historia en YouTube es el de Despacito y no el anuncio viral aquel que todo el mundo parecía haber estado compartiendo en un momento. Pero no solo eso: la percepción de las cosas también ha cambiado. Los anuncios ya no darían para un programa cool porque han dejado de serlo. Para los consumidores, la publicidad ya no es ni sorprendente, ni emocionante, ni llamativa. Simplemente es una molestia.
El modelo de internet vs el "otro"
El cambio ha sido mucho más profundo y ha impactado de forma notable en cómo se perciben las cosas y en cómo se está llegando a ellas. El modo en el que conectamos con los anuncios es distinto y la percepción que se tiene de ellos es también diferente. A medida que se ha abandonado la creatividad para usar más herramientas tecnológicas y científicas para crear la publicidad, se ha ido también modificando la percepción. Internet ha hecho que se sirvan más anuncios que nunca y que el peso de los algoritmos en cómo, qué y cuándo se dicen las cosas sea mayor.
Un algoritmo decide qué tema te interesa y otro cuándo vas a ver el anuncio. Lo importante ha dejado de ser que el anuncio sea sorprendente y llamativo, que sea creativo, para que lo decisivo sea que sea personalizado, que lo estés viendo después de haber entrado en aquella tienda online o que haya aparecido con una frecuencia concreta.
Internet ha creado un modelo diferente sobre qué son los anuncios y qué se debe hacer con ellos. El modelo creativo y el anuncio llamativo, ese que los consumidores apreciaban, han dejado paso a un nuevo modelo de trabajo y a un nuevo listado de reglas.

Banesco comparte las claves del emprendimiento y la innovación con estudiantes universitarios de UNIBE


El vicepresidente ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Internacional participó recientemente en el evento MERCADEXPO 2018, organizado por UNIBE.
Santo Domingo. – Banesco continúa impulsando el emprendimiento entre estudiantes universitarios a través de diversas charlas y conferencias. Recientemente, la entidad financiera formó parte de MERCADEXPO 2018, un congreso internacional organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para sus estudiantes de Marketing, Administración de Empresas y Comunicación Publicitaria.
El VP ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Internacional, Rodrigo González Paniza, fue quien representó al banco como uno de los conferencistas del evento. El ejecutivo presentó las charlas “Retos de intraemprender” y “Big & Small Data en la era de la innovación y el cliente”. Así mismo, estuvo como panelista discutiendo el tema “Casos de éxito en Inbound”.
Sobre la innovación, González Paniza aseguró que “tu cerebro puede ser tu mejor herramienta o tu peor enemigo en la tarea de hacer algo diferente que genere impacto”, al tiempo que retó la creatividad de los asistentes con diversos ejercicios y ejemplos. Además, presentó el caso de éxito de Banesco Panamá, donde trabajan la innovación en la experiencia el cliente, tomándose el tiempo para estudiar y conocer a cada uno, para determinar cómo ayudarlos a llegar donde quieren estar y alcanzar lo que quieren lograr.
En adición a esto, el conferencista adelantó que, dentro de los planes de Banesco para fomentar el emprendimiento, se encuentra una iniciativa en la que estudiantes de UNIBE viajarán a sus instalaciones en Panamá y tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de primera mano, para aprender cómo desarrollar productos o campañas directamente desde sus espacios dedicados a la innovación.
Rodrigo González Paniza cuenta con una vasta experiencia en Planificación Estratégica, Comercialización, Modelación, Optimización e Implementación de Procesos, tanto en organizaciones como empresas multinacionales. Además, es consultor y gerente de proyectos para el Banco Mundial y para el Banco Interamericano de Desarrollo.
La participación en MERCADEXPO 2018 forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Banesco, siendo el emprendimiento uno de los pilares que soportan la plataforma. Es por esto que el banco mantiene una estrecha relación de colaboración con UNIBE, especialmente con su Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE); y con otras organizaciones en el país.
Sobre Banesco Internacional
Es una corporación integrada por cuatro holdings que tiene presencia en 16 países en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años, además, cuenta con más de US$61,000 millones en activos, 9 millones de clientes, los cuales son atendidos por más de 14,000 colaboradores en 1,069 sucursales.
Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana. Actualmente cuenta con US$367 millones en activos y más de 70,000 clientes.

INFOTEP impulsa nuevos paradigmas en proceso enseñanza-aprendizaje para garantizar calidad de egresados


Ovalles plantea “pensar en lo que deberemos estar haciendo bien en el porvenir”
En la aplicación de su amplio programa de formación de formadores, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolla diversos planes de capacitación de sus docentes, que incluyó un panel-conferencia titulado “Una mirada finlandesa a la gestión curricular, docente y a la evaluación”.
El panel fue realizado por las expertas de Finlandia Essy Ryymin, Pirjo Tuominen y Nana Niskanen, con la moderación del rector de la universidad INTEC, del país, Rolando Guzmán.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director general del órgano rector de la formación técnico-profesional en la República Dominicana,  Rafael Ovalles, afirmó que la capacitación de los docentes constituye un eje estratégico vital para esa entidad, consciente de que “sin buenos formadores, no hay egresados de calidad”.
En el marco de esta actividad, el INFOTEP entregó un reconocimiento al internacionalista Oscar Amargós, asesor de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal).
La placa de reconocimiento entregada por Ovalles resalta la contribución que ha brindado Amargós desde los espacios académicos “al fortalecimiento de la formación técnico profesional, resumidos en su obra Estado de Situación del Sistema Nacional de Educación y Formación Técnico Profesional de la República Dominicana”.
CENAFOTEP, una obra trascendente
 “Buscamos crear la capacidad organizacional, transferencia de metodología e intercambio de información que nos permitan diseñar críticamente un programa que refuerce al máximo el saber hacer de nuestros docentes”, proclamó el director general de la entidad tripartita.
En ese propósito, se inscribe la construcción del Centro Nacional de Formación de Formadores Técnicos Profesionales (CENAFOTEP), una de las obras principales y de mayor trascendencia de la presente gestión en el INFOTEP.
En los primeros nueve meses del presente año,  mil treinta facilitadores recibieron capacitación sobre actualización metodológica y dos mil 470, fueron formados en las distintas acciones impartidas por el CENAFOTEP.
Ovalles significó que el diseño programático en el que está envuelto el INFOTEP, obliga a proyectar la formación técnico profesional en el futuro, “no sólo a pensar en lo que podemos hacer bien hoy, sino en lo que deberemos estar haciendo bien en el porvenir”.
El director general del  INFOTEP precisó que esa institución ha logrado poner en el centro del debate educativo en el país, la valoración sobre la importancia de la formación técnico profesional como una opción que influye en aspectos importantes de la realidad socioeconómica de las personas y de los países.
“Si bien las profesiones liberales siguen predominando en el imaginario colectivo como garantía del estatus deseado, las tendencias en el mundo real indican un nuevo camino hacia el progreso de los individuos y las sociedades”, dijo.

Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable de mentirle al Congreso en la investigación del 'Rusiagate'


El exabogado de confianza del presidente llegó a un acuerdo para declararse culpable por haber mentido a los comités del Congreso que realizaban investigaciones sobre la posible coordinación entre la campaña republicana y Rusia en 2016.
UNIVISION
Michael Cohen, el exabogado de confianza del presidente Donald Trump, llegó a un acuerdo para declararse culpable por haber mentido a los comités del Congreso que realizaban investigaciones sobre la posible coordinación entre la campaña republicana y Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016, informaron varios medios.
Cohen hizo una aparición sorpresa en un tribunal de Manhattan este jueves por la mañana para declararse culpable de otro cargo criminal. Poco antes de las 10 am ET, Cohen salió de la corte en Nueva York sin dar declaraciones a la prensa.
A cambio de esta declaración de culpabilidad, el abogado cooperaría con el fiscal especial Robert Mueller en procura de una sentencia más leve en un nuevo giro en la investigación del fiscal especial sobre la posible colusión entre la campaña republicana y los rusos. Se trata del primer cargo de Mueller contra Cohen ya que los anteriores casos en los que el abogado se declaró culpable fueron a la Fiscalía de Nueva York.
En su declaración, Cohen dice que mintió sobre un proyecto inmobiliario de Trump en Moscú, Rusia. Entre los puntos importantes, Cohen admite que frente al Congreso dijo que la discusión sobre ese negocio de la Organización Trump finalizó en enero de 2016, antes de que comenzaran las primarias para la nominación presidencial republicana. Ahora, dice que mintió para "ocultar o minimizar" los vínculos con Rusia.
"El proyecto de Moscú se discutió varias veces dentro de la Compañía (de Trump) y no finalizó en enero de 2016. En cambio, hasta junio de 2016 aproximadamente, Cohen y el individuo 2 analizaron los esfuerzos para obtener la aprobación del gobierno ruso para el Proyecto de Moscú", dice el documento judicial.
Según esta afirmación de Cohen, la empresa de Trump continuó negociando con rusos durante la campaña presidencial y durante el transcurso de las primarias.
Trump reaccionó a la noticia de esta declaración de culpa de Cohen calificando a quien fuera su abogado de confianza por cerca de una década de "débil".
"Es una persona débil y lo que está tratando de hacer es obtener una sentencia reducida (...) Entonces, está mintiendo sobre un proyecto que todos conocían", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para la cumbre del G-20 en Argentina.
Nuevas investigaciones
Esta declaración de culpabilidad podría abrir un nuevo capítulo en las investigaciones del Congreso debido a que ahora hay 'evidencia' de que hubo falsos testimonios durante las pesquisas.
El congresista demócrata Adam Schiff, miembro de mayor rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y quien a partir de enero será el presidente de ese cuerpo cuando los demócratas ya sean mayoría en el nuevo Congreso, dijo que hay que seguir investigando.