Archivo del blog html

17 de diciembre de 2010

Remodelan el club de niños del hotel Viva Wyndham Maya

Riviera Maya, México.- El hotel Viva Wyndham Maya acaba de renovar el club de niños y ampliará su horario de trabajo desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche a partir del próximo 20 de diciembre.

Los padres podrán disfrutar de todos los atractivos que ofrece el complejo mientras los pequeños de la casa (de 4 a 12 años) se divierten y disfrutan de las diferentes actividades y facilidades que ofrece el club de niños.

La remodelación incluyó mejoras en la estructura y baños, construcción de área para dormir con camas de 10 cms de altura máxima, para mayor seguridad, cocina linear, piscina para niños, equipamiento y mobiliario, además de instalación de TV de 50 pulgadas, DVD, lockers, y nueva decoración. Para la diversión, el edificio fue dotado de consolas y video juegos Wii.

Ahora con muchas más razones las vacaciones serán más divertidas para toda la familia. Con la comodidad de sus instalaciones, las mejores actividades recreativas y un personal capacitado que vele por los niños durante todo el día y a la vez los divierta, hacen de su visita al Viva Wyndham Maya la mejor elección.

Otra de las novedades de este resort, son los “Family Rooms”, una nueva modalidad de alojamiento que ofrece 2 habitaciones que se conectan, ofreciendo más espacio para la familia y a la vez, privacidad para los padres. Estas habitaciones están destinadas para familias con niños (hasta los 12 años de edad) y dotadas de consolas de video juegos Wii y X-box.

Minifaldas contra la crisis

Por Víctor Lenore

Ya se ha consolidado como un eficiente recurso de última hora para cualquier tipo de crisis financiera. Hablamos de los calendarios sexys para fines benéficos o recaudatorios. ¿Qué te parece el de las Aeromozas?

Muchos los consideran machistas, no sin razón, aunque también los hay protagonizados por chicos, sobre todo en el sector de los bomberos. El que editan cada año las azafatas de Ryanair se ha convertido en un clásico, pero ahora llega competencia de Latinoamérica...

El infalible gancho del sexo

En esta ocasión, como es habitual, diez empleadas de Mexicana de Aviación se han fotografiado en posturas sensuales, portando solo bikini y gafas de sol. Atención al título: "Aeromozas Mexicanas: levantando el vuelo". Con esta estrategia buscan sacarse un extra que compense su precariedad laboral y su descenso de ingresos, ya que la empresa pasa por un periodo de crisis. Buscan ganar lo que la compañía no puede aportarles por sus graves problemas económicos, que ya se han traducido en congelación de salarios.

1.600 implicados

Sólo diez mujeres posaron para este proyecto. Las fotos se realizaron en el aeropuerto de Iguala, Guerrero, en el sureste del país. En todo caso, los más de 1.600 integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pueden involucrarse en la venta del producto.

La primera tirada de mil ejemplares se agotó en pocos días. A finales de noviembre se imprimieron otros 3.000 ejemplares para vender en todo el mundo, lo que supuso todo un éxito.

16 de diciembre de 2010

De abogada a ser “La agresiva del mambo”

Shawell Peña (shawell1990@hotmail.com)

El “merengue de calle” es un género dominado en su mayoría por hombres, pero al pasar el tiempo las mujeres han venido abriendo su espacio en dicho género musical, y Yolaime “la agresiva del mambo” es una de ellas.

Karen Yolaime Rojas, nombre de pila de la artista, es una persona polifacética, abogada por profesión y artista por vocación, además fue agente de la policía por 4 años y miembro de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) durante 1 año.

Sus inicios

Yolaime inició su carrera hace tres años en la ciudad de New York, haciendo karaoke y shows en fiestas; ahora está promocionando su tema “Quítate de ahí”, canción que forma parte de su primer sencillo que saldrá a la venta en enero. “Quítate de ahí”, es un tema totalmente urbano. Esta canción es una forma de decirle a los demás compañeros del género, que llegué a ganarme un espacio” dijo la artista, que lanzará este mismo tema, versión navideña.

Rojas manifestó “elegí este ritmo, porque es el que más se está llevando, y me atrajo mucho, además aquí hay un poquito más de oportunidad y de proyección que el merengue de línea, y en cuanto a la bachata realmente las mujeres no la hemos pegado”. “La agresiva del mambo” reveló que tiene un proyecto con Max Agende Santos, integrante del grupo Aventura, asimismo dijo que para enero lanzará un dúo con un bachatero pegado, del cual no quiso revelar su nombre.

14 de diciembre de 2010

Gala de Navidad de ASONAHORES a beneficio Patronato Nacional de Ciegos

En la grafica Arturo Villanueva, Susana de Villanueva, Ivelisse de Llibre y Julio Llibre

SANTO DOMINGO- El Comité de Damas de la ASOCIACIÓN DE HOTELES Y TURISMO DE LA REPÚBLICA, DOMINICANA, INC., ASONAHORES, celebró su tradicional Gala de Navidad, a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos.

La señora Susana Brugal de Villanueva, presidenta del comité, informó que los fondos recaudados el pasado año 2009, ascendieron a 100 mil pesos, con los cuales fueron atendidas 270 personas del Patronato Nacional de Ciegos.

Expresó que las expectativas para el evento de este año son duplicar la recaudación del pasado año, para ampliar la cobertura de este programa e incluir nuevos beneficiarios de un segmento que necesita del apoyo solidario de toda la sociedad dominicana.

La presidenta del Comité de Damas de Asonahores recordó que los beneficiados fueron atendidos por cirugías de Cataratas y procedimientos oftalmológicos, en algunos casos fueron cubiertos pagos totales y en otros pagos parciales.

A la Gala de Navidad celebrada en el Gran Salón del Hotel Occidental El Embajador, asistieron miembros de Asonahores, distinguidas personalidades del sector, amigos y relacionados.

Con relación a la Gala de Navidad, en sus palabras centrales, la señora Brugal dijo que “nuestra cena además de promover la unidad entre nuestros miembros y aliados, desea contribuir, aunque sea de forma humilde, a devolver la visión a personas de escasos recursos”.

“No podemos ser felices a solas. Cuando compartimos nuestros bienes con los demás, sean muchos o pocos, el corazón se ensancha y se enciende dentro de nosotros una luz más radiante que el sol, la luz del amor” expresó la señora Villanueva.

En la gala 2010 fueron rifados entre los asistentes cinco boletos aéreos los cuales fueron patrocinados por Air Europa, IBERIA, Copa Airlines, Continental Airlines y American Airlines.

9 de diciembre de 2010

Ponen en circulación “Memorias: 7 higüeyanos en el siglo XX”

Higüey, Prov. La Altagracia.- En homenaje post mortem, al recién fallecido Artista y Escritor higüeyano Frank Valdéz, fue puesto en circulación el libro el día 8 del mes de diciembre del presente “Memorias: 7 higueyanos en el siglo XX” de su autoría en acto celebrado por la Sociedad de Escritores y Artistas de la Provincia La Altagracia y el Ministerio de Cultura, (MIC), en el restaurante Silvio Green.

Allí el escritor Víctor Pepén, leyó la semblanza de quien fuera compañero de estudios y de juergas infantiles de Frank Valdez, también hizo uso de la palabra de elogios al fenecido escritor y artista la poetiza Irene Sánchez Núñez, presidenta de la Sociedad de Escritores y Artistas; Frank Valdez hijo, Pedro Valdéz, en representación del Ministerio de Cultura y el moderador por excelencia, Frank Núñez Gómez.

Los artistas higüeyanos no se quedaron atrás y rindieron homenaje con lo mejor de sus canciones, tributo póstumo interpretando y acompañando al piano el maestro Sensí Martínez; a Nelsido Mercedes, la gran intérprete de baladas Morena, Rafael Castro y Miguel Castro, también hizo su declamación el poeta y decimero José Trinidad.

Un selecto publico ovaciono cada una de las participaciones, demostrando su júbilo en aquel digno homenaje de uno sus hijos que habrán de recordar.

La clausura emotiva de su hijo Fran Valdéz, quien entre sollozos por la emoción que le embargaba dio las gracias a todos los presentes y los organizadores.

8 de diciembre de 2010

Primera Dama coincide con planteamiento Juventud Reformista en torno a politización reclamos del 4%

Santo Domingo. La primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, coincidió con el planteamiento hecho por la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), de que el debate del 4% del PBI para la ecuación ha sido politizado.

Los miembros de la Juventud Reformista, censuraron y descalificaron a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que quieren forzar al Gobierno a aplicar la Ley 66-97, cuando estos no la ejecutaron en el cuatrienio de Hipólito Mejía, 2000-2004.

Respaldaron el planteamiento de la doctora Margarita Cedeño, cuando afirmó que el debate fue desvirtuado por los partidos políticos, quienes aprovecharon esa demanda para atacar al gobierno del Presidente Fernández.

“Los perredeístas no tienen la calidad moral, para sumarse a los reclamos de la población para que se asigne un 4% del Producto Interno Bruto a la educación, ya que tuvieron su oportunidad y no lo hicieron y ahora quieren presionar al gobierno de turno, para que la ley de aplique” señalaron

Afirmaron que después del ex presidente Joaquín Balaguer, los gobiernos que más han invertido en el sector educativo han sido los mandatos del Presidente Leonel Fernández, ya que en sus gestiones se construyeron el Parque Cibernético, el Instituto Tecnólogo de las Américas (ITLA), más extensiones de la UASD y Centro Tecnológicos Comunitarios en las provincias.

De igual forma los jóvenes del PRSC se sumaron al discurso de la Primera Dama cuando señaló que ese aumento de un 4% para Educación que solicitan diferentes sectores de la sociedad, también ha sido reclamado a otros gobiernos y el mismo nunca ha sido aplicado.

Por último, llamaron a la población a la sensatez y no dejarse llevar “como borregos al matadero” por sectores que quieren hacer fracasar el Gobierno del Presidente Fernández y sacar provecho político de la situación.

7 de diciembre de 2010

La Cámara de Comercio y Producción de La Romana se pronuncia

La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, estima, que un pueblo sin educación, es un pueblo condenado al fracaso, donde es uno de los principales males, dicen, que afectan el desarrollo como nación y precisamente la falta de estimulo y las precariedades existentes en las escuelas.

Por tal razón, felicita al pueblo dominicano y muy especialmente al pueblo de La Romana, por la gran jornada cívica denominada Lunes Amarillo, en procura de motivar al gobierno de La Republica, para que cumpla con la ley y entregue el 4% del PIB, al sector educación.

“Nos unimos a esta causa justa, y esperamos que el gobierno se sensibilice ante un pedimento de tanta importancia, al punto que es de criterio unánime la solicitud.”

La nota está fechada en la ciudad de La Romana, el 07 de diciembre del presente, por su presidente Bienvenido Martínez y Ramón Beras Director Ejecutivo.

Hoteleros rechazan turistas paguen US$800 por bodas en zonas turísticas

Santo Domingo. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha calificado como un "absurdo" las pretensiones de la Junta Central Electoral (JCE) de elevar de US$300 a US$800 la tarifa de los matrimonios entre extranjeros que se contraen en los hoteles de las zonas turísticas del país.

Julio Llibre, presidente de Asonahores, ha explicado que la que la disposición de la JCE le fue comunicada a los hoteleros de la región Este, y que de inmediato solicitó una entrevista al presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, con el interés de que se busque una solución para evitar que se afecte el turismo dominicano.

La tarifa de 800 dólares que está exigiendo la Junta por una boda entre extranjeros equivale a un paquete turístico que compra una persona en España para venir a pasarse una semana en la República Dominicana", sostiene Llibre, indica una información publicada por Hoy, diario en el que participó en un almuerzo junto .a Rafael Blanco Canto, ex presidente de Asonahores; Juan Bancalari, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo Inmobiliario y Manuel Quiterio Cedeño, director de Comunicaciones de Asonahores.

A juicio del empresario turísticos "eso es una locura; están casi triplicando una tarifa que por demás es mucho más alta que en los países de nuestra competencia; Jamaica cobra unos 60 dólares, Cuba 30 dólares y en México, que es el país con la tarifa más alta, el costo es como de US$300".

Conforme con las explicaciones de Llibre, de cara a los tour operadores que han vendido ya esos paquetes en los mercados internacionales, la disposición de la Junta es una "locura", ya que a esos turistas que compraron un paquete de boda por US$1,000 no se les puede decir ahora que son US$1,500.

El presiente de Asonahores se preguntó: ¿Quién va a pagar la diferencia? Y al mismo tiempo resalta que el segmento de bodas en los hoteles de playa es "altísimo", al señalar que hay hoteles que tienen hasta un 30 por ciento de su ocupación de esos paquetes que pueden incluir de 40 a 50 habitaciones en una semana, porque vienen las parejas y sus invitados.

Para Llibre, la aplicación de ese incremento de US$500 dólares en la tarifa a pagar por los matrimonios de extranjeros tendrá un impacto "tremendo" en algunos hoteles que se han especializado en ese tipo de mercado, porque son muchas las bodas de extranjeros que se realizan cada año en las zonas turísticas del país.

Los famosos se ponen amarillos

Se unen a una mayoría que exige el 4% del PIB para la educación

Han sido protagonistas de esta contienda. Y han utilizado su carisma, sus palabras, sus espacios, su fama para impulsar un movimiento que amenaza con teñir de amarillo hoy al país. Ninguno se ha cruzado de brazos, no importa a qué generación pertenezca o qué haga.

Sergio Carlo ha aprovechado el título de rey de twitter para, por esa vía, mover a las masas a que hoy no dejen de amar el amarillo y hacer gala de esto. El presentador lleva semanas poniendo su red social al servicio de una campaña que podría hacer historia.

Pero él no es el único. Karina Larrauri, Pavel Núñez, Nashla, son otros de los que gritan y reclaman seguidos por rostros ya súper reconocidos como el de la veterana Tania Báez, Miralba Ruiz, Roberto Cavada, Yolanda Martínez.

La presión al Gobierno para que se ciña a la ley y otorgue el 4% del PIB (el PIB es de unos US$50,000 millones) a la educación, ha inaugurado en el país un nuevo método de protesta, en el que sus protagonistas han dejado de ser los tradicionales dirigentes de sindicatos, políticos, trabajadores, o personas de los barrios marginados, a empresarios, profesionales, religiosos y representantes de la clase media y alta de la sociedad.

Sin violencia y lejos de los tradicionales métodos de lucha de los sindicatos, la sociedad civil plantea utilizar el amarillo como símbolo de los que luchan por el 4%.

Un vídeo fue la manera escogida por los organizadores para convocar. Este fue protagonizado por Tania Báez, Yolanda Martínez, Tony Almonte, Nuria Piera, Huchi Lora, Marel Alemany, Pablo Mckinney, Janio Lora, Miralba Ruíz, Pavel Núñez, Ico Abréu, Frank Ceara, entre otros. Este material circula en la web desde hace más de una semana e invita a los ciudadanos a que hoy lleven de amarillo una prenda de vestir.

2 de diciembre de 2010

Ministerio de Turismo Entrega Compromisos & Lleva Operativo Odontológico:

Con el propósito de fortalecer debilidades e incrementar el turismo en la Isla Saona (Mano Juan), se realizo un levantamiento el día 11 de este mismo mes en el que participaron: La comunidad, Viceministro de Turismo, La Senadora Amarilis Santana por la Provincia de La Romana, Ing. Mártires Castro, Gobernador Provincial, Aceprobado, con su Presidente Pino Bulanti representante del Sector Empresarial Turístico del Destino y otros relacionados.

El Dr. Alfredo Ávila Guíllame, Vice-Ministerio de Turismo del Destino La Romana Bayahibe, en compañía de su equipo humano se dio cita a la Isla Saona. Luego de haber visitado con anterioridad la Isla en compañía de una delegación de Senadores de La República Dominicana, dirigida por la Dra. Amarilis Santa, Senadora por la Provincia de La Romana.

Hoy fue un día muy importante para la comunidad ya, que lograron recibir los insumos de mayor prioridad demandados: Inversores, Bacterias, Mosquiteros, Químico de Fumigación, Raciones Alimenticias, Cinc, Madera, Cemento, Mesa de Domino, Sabanas, Butacas y/o Pupitres para la escuela, archivo, Lámparas. Como una gran novedad y recibido como aplausos por todos, un equipo audio visual Pantalla Gigante para será utilizado como un CINE, para el entretenimiento de los niños y adultos.

Otros de los compromisos fue la visita de los técnico del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), para el levantamiento de las condiciones actualmente critica ya, que no cuenta con este servicio desde años.

El Ministerio de Turismo llevo en el día de hoy, la realización de un operativo Odontológico para todos los niños. Coordinado por la Dra. Elizabeth Martínez de Ávila, con el apoyo de estudiantes de términos de la Universidad Central del Este (UCE). Mediante el operativo todos los niños recibieron pastas dentales, cepillos y, juguetes para dibujarles una sonrisa a los niños de manos de la niña Chantal Ávila (hija de Vice-Ministro). Unieron voluntades e interés en colaborar la comunidad y el sector empresarial turístico del Destino.

El Dr. Alfredo Ávila Güílamo, agradeció las ayudas entregadas por: La Dra. Amarilis Santana, Lotería Nacional, Gobernación Provincial de La Romana, Club Rotario de Italia, Palmera Turística, INDOTEL, el Sr. Stefano Ciattone, Asesor transporte Marítimo de Aceprobado y presidente de ASPLABA, el Sr. Eddy Quiñones, del restaurante Juan Bosch, Distrito Escolar 05-02. La Licda. Ana Iris Caraballo, Directora del Distrito Escolar 05-02, realizo un levantamiento masivo correspondiente a la Escuela. También agradeció la buena acogida por la comunidad en apoyar y, resalto que las necesidades cada día son más y que a medida de todo lo posible continuará dándoles apoyo.