2 de diciembre de 2010

Ministerio de Turismo Entrega Compromisos & Lleva Operativo Odontológico:

Con el propósito de fortalecer debilidades e incrementar el turismo en la Isla Saona (Mano Juan), se realizo un levantamiento el día 11 de este mismo mes en el que participaron: La comunidad, Viceministro de Turismo, La Senadora Amarilis Santana por la Provincia de La Romana, Ing. Mártires Castro, Gobernador Provincial, Aceprobado, con su Presidente Pino Bulanti representante del Sector Empresarial Turístico del Destino y otros relacionados.

El Dr. Alfredo Ávila Guíllame, Vice-Ministerio de Turismo del Destino La Romana Bayahibe, en compañía de su equipo humano se dio cita a la Isla Saona. Luego de haber visitado con anterioridad la Isla en compañía de una delegación de Senadores de La República Dominicana, dirigida por la Dra. Amarilis Santa, Senadora por la Provincia de La Romana.

Hoy fue un día muy importante para la comunidad ya, que lograron recibir los insumos de mayor prioridad demandados: Inversores, Bacterias, Mosquiteros, Químico de Fumigación, Raciones Alimenticias, Cinc, Madera, Cemento, Mesa de Domino, Sabanas, Butacas y/o Pupitres para la escuela, archivo, Lámparas. Como una gran novedad y recibido como aplausos por todos, un equipo audio visual Pantalla Gigante para será utilizado como un CINE, para el entretenimiento de los niños y adultos.

Otros de los compromisos fue la visita de los técnico del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), para el levantamiento de las condiciones actualmente critica ya, que no cuenta con este servicio desde años.

El Ministerio de Turismo llevo en el día de hoy, la realización de un operativo Odontológico para todos los niños. Coordinado por la Dra. Elizabeth Martínez de Ávila, con el apoyo de estudiantes de términos de la Universidad Central del Este (UCE). Mediante el operativo todos los niños recibieron pastas dentales, cepillos y, juguetes para dibujarles una sonrisa a los niños de manos de la niña Chantal Ávila (hija de Vice-Ministro). Unieron voluntades e interés en colaborar la comunidad y el sector empresarial turístico del Destino.

El Dr. Alfredo Ávila Güílamo, agradeció las ayudas entregadas por: La Dra. Amarilis Santana, Lotería Nacional, Gobernación Provincial de La Romana, Club Rotario de Italia, Palmera Turística, INDOTEL, el Sr. Stefano Ciattone, Asesor transporte Marítimo de Aceprobado y presidente de ASPLABA, el Sr. Eddy Quiñones, del restaurante Juan Bosch, Distrito Escolar 05-02. La Licda. Ana Iris Caraballo, Directora del Distrito Escolar 05-02, realizo un levantamiento masivo correspondiente a la Escuela. También agradeció la buena acogida por la comunidad en apoyar y, resalto que las necesidades cada día son más y que a medida de todo lo posible continuará dándoles apoyo.

No hay comentarios: