9 de diciembre de 2010

Ponen en circulación “Memorias: 7 higüeyanos en el siglo XX”

Higüey, Prov. La Altagracia.- En homenaje post mortem, al recién fallecido Artista y Escritor higüeyano Frank Valdéz, fue puesto en circulación el libro el día 8 del mes de diciembre del presente “Memorias: 7 higueyanos en el siglo XX” de su autoría en acto celebrado por la Sociedad de Escritores y Artistas de la Provincia La Altagracia y el Ministerio de Cultura, (MIC), en el restaurante Silvio Green.

Allí el escritor Víctor Pepén, leyó la semblanza de quien fuera compañero de estudios y de juergas infantiles de Frank Valdez, también hizo uso de la palabra de elogios al fenecido escritor y artista la poetiza Irene Sánchez Núñez, presidenta de la Sociedad de Escritores y Artistas; Frank Valdez hijo, Pedro Valdéz, en representación del Ministerio de Cultura y el moderador por excelencia, Frank Núñez Gómez.

Los artistas higüeyanos no se quedaron atrás y rindieron homenaje con lo mejor de sus canciones, tributo póstumo interpretando y acompañando al piano el maestro Sensí Martínez; a Nelsido Mercedes, la gran intérprete de baladas Morena, Rafael Castro y Miguel Castro, también hizo su declamación el poeta y decimero José Trinidad.

Un selecto publico ovaciono cada una de las participaciones, demostrando su júbilo en aquel digno homenaje de uno sus hijos que habrán de recordar.

La clausura emotiva de su hijo Fran Valdéz, quien entre sollozos por la emoción que le embargaba dio las gracias a todos los presentes y los organizadores.

No hay comentarios: