16 de diciembre de 2010

De abogada a ser “La agresiva del mambo”

Shawell Peña (shawell1990@hotmail.com)

El “merengue de calle” es un género dominado en su mayoría por hombres, pero al pasar el tiempo las mujeres han venido abriendo su espacio en dicho género musical, y Yolaime “la agresiva del mambo” es una de ellas.

Karen Yolaime Rojas, nombre de pila de la artista, es una persona polifacética, abogada por profesión y artista por vocación, además fue agente de la policía por 4 años y miembro de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) durante 1 año.

Sus inicios

Yolaime inició su carrera hace tres años en la ciudad de New York, haciendo karaoke y shows en fiestas; ahora está promocionando su tema “Quítate de ahí”, canción que forma parte de su primer sencillo que saldrá a la venta en enero. “Quítate de ahí”, es un tema totalmente urbano. Esta canción es una forma de decirle a los demás compañeros del género, que llegué a ganarme un espacio” dijo la artista, que lanzará este mismo tema, versión navideña.

Rojas manifestó “elegí este ritmo, porque es el que más se está llevando, y me atrajo mucho, además aquí hay un poquito más de oportunidad y de proyección que el merengue de línea, y en cuanto a la bachata realmente las mujeres no la hemos pegado”. “La agresiva del mambo” reveló que tiene un proyecto con Max Agende Santos, integrante del grupo Aventura, asimismo dijo que para enero lanzará un dúo con un bachatero pegado, del cual no quiso revelar su nombre.

No hay comentarios: