8 de diciembre de 2010

Primera Dama coincide con planteamiento Juventud Reformista en torno a politización reclamos del 4%

Santo Domingo. La primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, coincidió con el planteamiento hecho por la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), de que el debate del 4% del PBI para la ecuación ha sido politizado.

Los miembros de la Juventud Reformista, censuraron y descalificaron a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que quieren forzar al Gobierno a aplicar la Ley 66-97, cuando estos no la ejecutaron en el cuatrienio de Hipólito Mejía, 2000-2004.

Respaldaron el planteamiento de la doctora Margarita Cedeño, cuando afirmó que el debate fue desvirtuado por los partidos políticos, quienes aprovecharon esa demanda para atacar al gobierno del Presidente Fernández.

“Los perredeístas no tienen la calidad moral, para sumarse a los reclamos de la población para que se asigne un 4% del Producto Interno Bruto a la educación, ya que tuvieron su oportunidad y no lo hicieron y ahora quieren presionar al gobierno de turno, para que la ley de aplique” señalaron

Afirmaron que después del ex presidente Joaquín Balaguer, los gobiernos que más han invertido en el sector educativo han sido los mandatos del Presidente Leonel Fernández, ya que en sus gestiones se construyeron el Parque Cibernético, el Instituto Tecnólogo de las Américas (ITLA), más extensiones de la UASD y Centro Tecnológicos Comunitarios en las provincias.

De igual forma los jóvenes del PRSC se sumaron al discurso de la Primera Dama cuando señaló que ese aumento de un 4% para Educación que solicitan diferentes sectores de la sociedad, también ha sido reclamado a otros gobiernos y el mismo nunca ha sido aplicado.

Por último, llamaron a la población a la sensatez y no dejarse llevar “como borregos al matadero” por sectores que quieren hacer fracasar el Gobierno del Presidente Fernández y sacar provecho político de la situación.

No hay comentarios: