7 de diciembre de 2010

Los famosos se ponen amarillos

Se unen a una mayoría que exige el 4% del PIB para la educación

Han sido protagonistas de esta contienda. Y han utilizado su carisma, sus palabras, sus espacios, su fama para impulsar un movimiento que amenaza con teñir de amarillo hoy al país. Ninguno se ha cruzado de brazos, no importa a qué generación pertenezca o qué haga.

Sergio Carlo ha aprovechado el título de rey de twitter para, por esa vía, mover a las masas a que hoy no dejen de amar el amarillo y hacer gala de esto. El presentador lleva semanas poniendo su red social al servicio de una campaña que podría hacer historia.

Pero él no es el único. Karina Larrauri, Pavel Núñez, Nashla, son otros de los que gritan y reclaman seguidos por rostros ya súper reconocidos como el de la veterana Tania Báez, Miralba Ruiz, Roberto Cavada, Yolanda Martínez.

La presión al Gobierno para que se ciña a la ley y otorgue el 4% del PIB (el PIB es de unos US$50,000 millones) a la educación, ha inaugurado en el país un nuevo método de protesta, en el que sus protagonistas han dejado de ser los tradicionales dirigentes de sindicatos, políticos, trabajadores, o personas de los barrios marginados, a empresarios, profesionales, religiosos y representantes de la clase media y alta de la sociedad.

Sin violencia y lejos de los tradicionales métodos de lucha de los sindicatos, la sociedad civil plantea utilizar el amarillo como símbolo de los que luchan por el 4%.

Un vídeo fue la manera escogida por los organizadores para convocar. Este fue protagonizado por Tania Báez, Yolanda Martínez, Tony Almonte, Nuria Piera, Huchi Lora, Marel Alemany, Pablo Mckinney, Janio Lora, Miralba Ruíz, Pavel Núñez, Ico Abréu, Frank Ceara, entre otros. Este material circula en la web desde hace más de una semana e invita a los ciudadanos a que hoy lleven de amarillo una prenda de vestir.

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