El Cañero

2 de enero de 2022

Salud Pública ordena a Lidom reducir asistencia de fanáticos en los estadios

José Acosta     - Rcavada

Lidom activa protocolo Covid-19 de la pasada temporada para la prensa


El Ministerio de Salud Pública ordenó este miércoles a Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), reconsiderar los porcentajes de público permitido para la celebración de los partidos de la pelota dominicana, con 50% de la capacidad de  los parques de béisbol incluyendo el estadio Quisqueya que se ha permitido un 70% por ciento de aforo.

En ese orden la Liga acogió algunas recomendaciones.

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, informó que regresará hasta nuevo aviso, al protocolo COVID-19 implementado para la prensa en la temporada de 2020-2021.

LIDOM está comprometida con preservar la salud de todos los actores del béisbol profesional dominicano y la prensa nacional forma parte primordial de dicha actividad.

Bajo este protocolo que entra en vigencia a partir de la fecha, todo el contenido noticioso será generado y difundido de manera digital por los departamentos de prensa y comunicaciones de las cuatro franquicias envueltas en el Round Robin del campeonato de 2021-2022 dedicado a la memoria de Kalil Haché Malkum.

Los accesos al terreno, dugouts, clubhouses y otras áreas para peloteros quedan restringidos hasta nuevas indicaciones sobre el particular.

Los palcos de prensa de los cuatro estadios se mantendrán abiertos para los miembros de la prensa, pero el uso de mascarillas en estas zonas y en todas las áreas de los parque continuará  como carácter obligatorio.

LIDOM igual solicita a todos los comunicadores deportivos acreditados que en caso de experimentar síntomas se abstengan de visitar a los estadios.

No hay comentarios: