14 de enero de 2022

La pandemia permitió el Plan de Desarrollo Municipal para la Provincia La Altagracia.

 Según Rafael Barón Duluc (Cholitin), Alcalde del Municipio cabecera de la provincia La Altagracia, donde expreso que, en este plan de desarrollo se incluyó al Distrito Municipal Verón, Bávaro, Punta Cana.

Este plan se centró mas en el turismo, ya que entiende que es lo que más dinero le genera al gobierno dominicano.

Confeso que tiene 15 años viviendo en Punta Cana, y que esto le costó muchas críticas durante su campaña electoral, y critico a aquellas personas que son de Higüey, pero cuando en el exterior se les pregunta donde viven, solo saben decir Punta Cana, a veces denigrando la cabeza del municipio.

Detallo que uno de los principales planes que debe tener la Alcaldía es trabajar en conjunto con el Ayuntamiento Distrital de la zona turística, para lograr que el turista salga a las calles, narro que ya Higüey cuenta con el atractivo de una ruta religiosa y gastronómica para tratar de atraer a los turistas.

Hablo del remozamiento a que está siendo sometido Higüey en varias obras como parques, y un boulevard, a un costo de cerca de 90 millones de pesos.

Dice que el presupuesto que recibe Higüey, que es de 30 millones de pesos, para una cantidad de 600 mil habitantes, lo que causa un enorme problema para complacer a los comunitarios, y que, además, de esos 30 millones, tan solo en recogida de basura se invierten 10 millones.

Se quejó de que la Alcaldía no recibe impuestos de ninguno de los hoteles ni del aeropuerto, lo cual debería de revertirse para poder obtener mejores beneficios, y por ende, poder brindarles el Ayuntamiento, mejores servicios.

Al hablar del vertedero de La Otra Banda refirió que el termino está mal empleado, ya que no es un vertedero, es un relleno sanitario, lo que diferencia al vertedero, ya que no es a cielos abiertos, y no es contaminante.

“En todo el mundo la basura es un negocio, aquí es un problema” refirió.

En esos términos se expresó el Alcalde al ser entrevistado esta mañana en el espacio radial Good Morning Bávaro, a través de Punta Cana Hits, 89.9 FM.

No hay comentarios: