17 de enero de 2022

Hoy es el “Blue Monday”: consejos para vencer la tristeza invernal

 Sara Inkidar <MedStarHealth@nationaltoday.com>

El tercer lunes de enero se denomina “Blue Monday”, también conocido como el día más triste del año. Sentirse deprimido en este día podría ser un signo de tristeza invernal. Pero para otros, el “Blue Monday” dura toda la temporada. Si los días cortos y sombríos agotan sus niveles de energía y afectan su salud mental, entonces tiene los síntomas clásicos del trastorno afectivo estacional (SAD).

Esta forma de depresión se desencadena por cambios en el clima y la luz del día que ocurren en invierno. La buena noticia es que existen muchos tratamientos efectivos y medidas preventivas para el TAE.

MedStar Health comparte algunos consejos sobre cómo aliviar el trastorno afectivo estacional este lunes azul, 17 de enero:

>> Considere la terapia de luz

SAD se desencadena por cambios en nuestra exposición a la luz solar. Sentarse frente a un tipo especial de caja de luz durante aproximadamente 30 a 45 minutos todas las mañanas puede reducir los síntomas del TAE. Asegúrese de hablar con su médico acerca de si esta opción de tratamiento es la adecuada para usted.

>> Mantenga una dieta equilibrada

Las personas afectadas por SAD tienden a desear más alimentos azucarados, lo que permite que su cuerpo sienta una mayor fatiga. Trate de equilibrar su dieta incluyendo más frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. ¡Cuando comes mejor, te sientes mejor!

>> Hacer un plan

¿Te quedas dormido o pasas más tiempo en la cama? Desarrolle un "menú divertido" de actividades, ejercicio diario y salidas que puedan ayudarlo cuando esté buscando una diversión edificante.

>> Controle sus niveles de vitamina D

La falta de sol significa niveles más bajos de vitamina D, ¡que es un nutriente que su cuerpo necesita! Trate de pasar tiempo al aire libre cuando el sol esté en su punto más alto, su médico también podría recomendarle suplementos de vitamina D si su cuerpo necesita un impulso adicional.

No hay comentarios: