El Cañero

8 de enero de 2022

Berenice Lobatón: “Mi padre siempre me dice que no es lo mismo ser conocido que reconocido. No quiero ser famosa ni influencer. Quiero aprender y aportar conocimiento al mundo”

 Ha crecido entre platós y cámaras de televisión. Berenice Lobatón Domínguez es hija de dos de los periodistas más reputados de nuestro país: Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez. Hablamos con ella de sus raíces y de sus próximos proyectos.

La primera vez que Berenice Lobatón Domínguez (Madrid, 19 años) fue protagonista en un medio de comunicación tenía nueve años. “Siempre me ha gustado la poesía, así́ que Isabel Gemio me invitó a su programa de Onda Cero a leer un poema de Alberti. Recuerdo que me quedé pegada al micrófono y no paraba de hablar”. Y es que a la madrileña le viene de casta. Su padre es el periodista Paco Lobatón (Jerez de la Frontera, 70 años), famoso en los noventa por conducir el programa de telerrealidad Quien sabe dónde en Televisión Española, cuya finalidad era encontrar a personas desaparecidas. Su madre, quien fuera su esposa durante 20 años, Mari Pau Domínguez (Sabadell, 58 años), debutó presentando los informativos de TVE Cataluña con 26 años y ha continuado su profesión en diferentes medios; destacando su trabajo en A vivir que son dos días en radio o La hora de Mari Pau en Telemadrid.

El estilo de Tatiana Santo Domingo: elegancia bohemia en Mónaco

Sasha, la hija de Steven Spielberg, se compromete con el hijo de uno de los restauradores más famosos de Nueva York

En directo el parecido de Berenice con su madre es increíble. Como dirían en la tierra natal de su progenitor, son calcás. Pero lo que más me sorprende en el tú a tú es su entusiasmo y la madurez personal y profesional —a pesar de su corta edad— que demuestra a lo largo de la entrevista. Mi primer contacto con ella es en la capital, en el restaurante Bosco de Lobos. Allí la acompaña su amiga Sofía Bono, la hija del político socialista José Bono. “Conocí a Sofía gracias a las entrevistas que hago para mi revista Ecooo Magazine”, me cuenta sobre el ecléctico magacín enfocado al público joven que comenzó tras la cuarentena. Aunque en un principio Bere, como la llaman sus amigos, no quería ser periodista, la cuarentena le sirvió́ para reflexionar sobre su futuro.

“De niña todos daban por hecho que me dedicaría al periodismo. Como siempre me ha gustado mucho el arte, y por llevar la contraria, siempre decía que quería ser actriz”, nos cuenta entre risas. “Pero durante la pandemia pensé en lo que disfruto hablando con la gente. Recordé cuando mi madre me llevaba a la televisión. Para mí era todo un acontecimiento. Fue durante el parón cuando tuve que decidir qué estudiar y pensé en probar en la profesión”. Así, mientras medio país dedicaba su tiempo libre a hacer bizcochos, la joven comenzaba a hacer entrevistas en su casa. Primero para su canal de YouTube y después para su revista online. Esta le ha servido para charlar con personalidades de todos los ámbitos, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su oponente socialista Ángel Gabilondo, el cantante Henry Méndez, la socialité Carmen Lomana o la mencionada Sofía Bono y su padre, en su primera entrevista juntos, donde la joven habló en vídeo de la necesidad de eliminar los tabús en torno a la adopción.

No hay comentarios: