Redacción Caribbean News Digital
David Collado Morales, ministro de Turismo de República Dominicana, llega a España con la convicción de la importancia de participar en una de las ferias más importantes del orbe dedicadas al turismo. Sus declaraciones a la prensa así lo demuestran.
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Sobre lo que significa para su nación ser país socio
FITUR, el funcionario reconoció la valía del evento al cual asistirá en persona
el presidente de la nación caribeña con el objetivo de participar personalmente
en toda la agenda de la feria. Resaltó además el significado de esta 42ª.
edición que se efectuará en el año que ha de ser marcado por la recuperación
del sector.
“República Dominicana cree en la recuperación, cree en el
emprendimiento, cree en este tipo de actividades, y apoya firmemente la
valentía que ha tenido IFEMA en realizar esta feria. Nuestro país jugó a la
apertura y los resultados están ahí.”
Según afirmó Collado Morales, el último cuatrimestre del
2021 marcó un récord en la historia del turismo del país. En medio del azote de
la pandemia y con mercados emisores importantes como Canadá con restricciones
de viajes, República Dominicana salió adelante y el éxito se debió en gran
medida a las alianzas entre el sector público y el privado.
Su presencia en FITUR será además con un stand de igual
tamaño que los presentados en años anteriores, lo cual a su entender “da una
señal clara de liderazgo en la región, de cuál es la creencia del país de salir
hacia adelante, de que no teníamos otra opción.”
Y es que según datos ofrecidos por el ministro el turismo
representa para su país un 15% del PIB, otorga 899 mil empleos y genera más de
7 mil millones de dólares en divisas cada año. Estas cifras no incluyen los
beneficios que el sector ofrece a los emprendedores y a toda la cadena de valor
que depende de este importante sector.
“La pandemia nos obligó a usar esta mascarilla pero nos
enseñó a mirarnos a los ojos y a unir voluntades y con el apoyo de la OMT, de
FITUR, de Iberia hemos salido hacia adelante, ese es el testimonio de la
República Dominicana”
Otro de los objetivos de Dominicana para esta feria es
trasladar el mensaje de que la nación se encuentra abierta al mundo, es un
destino seguro y ha servido de ejemplo en el manejo del turismo en medio de una
pandemia lo cual lo convierte en un símbolo de la recuperación mundial del
sector.
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