15 de abril de 2013

Valor y Decisión, he ahí la cuestión


Por Miguel Rone
Hace unos años cayó en mis manos una revista PHP (en inglés, paz, felicidad, prosperidad), donde leí un ensayo de su fundador Konosuke Matsushita, sobre la frase de Protagoras: “El hombre es la medida de todas las cosas”, donde deja claramente establecido que cada hombre pensaba a la altura de su conocimiento.
Es importante que la juventud, (sobretodo) se prepare física y emocionalmente para ser la fuerza que se necesite para realizar los cambios necesarios a toda nuestra sociedad. Ya que el presente gobierno nos indica que solo es “Mas de lo Mismo”.
Hemos perdidos tres generaciones, desde la caída del Muro de Berlín, el cual marco la caída de todas las ideologías, dejando a los Estados Unidos de América como los gendarmes del mundo. Hoy solo el PLD, dirige nuestras políticas, con un legajo de inexactitudes, que cada día nos empobrecen mas.
Aquí surge la globalización como engranaje, como método impuesto para todo un sistema universal de hegemonía mundial. La Banca internacional se queda con nuestros dividendos que genera la producción Nacional, el gobierno se empeña en seguir con el Status Quo vigente, de seguir fomentando el endeudamiento.
Ya es hora de que nuestra juventud haga uso del nuevo recurso que la humanidad ha implementado: “El Empoderamiento”. Que no es otra cosa, de saber enfrentar hasta lo imposible, con Valor y Decisión. Imposible porque esta juventud esta maniatada a los designios que trazan las autoridades nacionales, hoy se están buscando Mil Millones de Dólares en bonos soberanos para mantener el mismo estado, con los mismos personeros, los cuales se han enriquecido a costa del erario público.
Si se hubiera tenido interés en buscar ese dinero en las riquezas que dejaron un déficit fiscal en mas de 284 mil Millones de pesos y revisar el contrato con la Barrick Gol, sobrarían recursos mas que suficientes que evitarían estos endeudamientos innecesarios.
Es hora ya de que alguien recoja las banderas que los viejos dejamos caer.
Es hora ya! De que las tomas de decisiones sean propias y no de elementos que han entronizado los vicios, la corrupción y el enriquecimiento ilícito, como forma de vida.
Es hora ya de que nuestros jóvenes se preocupen por Empoderarse en una comunicación efectiva que cambie la Inversión de Valores. Tener acceso a la información y los recursos para tomar una decisión apropiada.
Cuando la sociedad tiene una gama de opciones de donde escoger, se inclina a un sistema de decisiones colectivas para poder ejercer la asertividad.
Hay que buscar en nuestra juventud funcionarios con un pensamiento positivo y la habilidad y preparación para hacer los cambios que demanda esta nación.

No hay comentarios: