El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de abril de 2013

Los autores del atentado de Boston podrían ser dos hermanos de origen checheno: uno muerto, otro huido

Los dos sospechosos del atentado del lunes contra el maratón de Boston atentado del lunes contra el maratón de Boston atentado del lunes contra el maratón de Boston, son supuestamente dos hermanos de origen checheno que residen legalmente en Estados Unidos. 

Uno de ellos, identificado como Tamerlan Tsarnaev de 26 años, ha fallecido este viernes en una peligrosa operación policial desarrollada en la zona del MIT de Boston y en la localidad de Watertown. 

El otro, identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, se encuentra todavía en paradero desconocido y la policía lo está buscando.

Según varios medios, ambos procederían de Chechenia o Kirguistán, pero llevarían varios años viviendo en Estados Unidos.  Mientras algunas informaciones apuntan a que el hermano menor era estudiante del MIT, otra apunta a que no eran estudiantes.

El hecho de que sean del Cáucaso, inclina a las autoridades a pensar que las bombas responden al terrorismo islámico.

Así comenzó la operación

Fuentes policiales habían informado este viernes de que  el FBI había detenido en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado el pasado lunes contra el maratón de Boston en una complicada operación policial, detenido que posteriormente moría en el hospital.

La operación comenzaba con un tiroteo cerca del MIT, el instituto tecnológico de la universidad de Massachusetts, donde moría un agente. Tras el fuego cruzado se desencadenó una espectacular persecución que condujo hasta Watertown, apenas a diez millas del lugar donde se produjeron los ataques en la maratón de la ciudad.

Los dos sospechosos huyeron en un coche robado hasta una gasolinera donde se produjo un nuevo tiroteo y donde llegaron a lanzar explosivos a los agentes.  (ecodiario.eleconomista.es)

No hay comentarios: