El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de abril de 2013

Presidente Correa llegará este domingo a RD


El presidente del Ecuador, Rafael Correa, arribará el próximo domingo a las 8 de la mañana a Santo Domingo, República Dominicana, para participar el lunes en el acto inaugural de la XVI Feria Internacional del Libro (FIL-2013), que auspicia el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro.

El mandatario ecuatoriano llegará al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas "José Francisco Peña Gómez", donde será recibido por una comitiva oficial encabezada por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el vicecanciller José Manuel Trullols.

Además del mandatario, una delegación de más de 100 intelectuales y artistas ecuatorianos vienen a la feria del libro, la más importante de la región del Caribe que tiene como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Durante su estadía, el mandatario ecuatoriano pondrá a circular un libro de su autoría titulado "De Banana Republic a la No República", y dictará una conferencia magistral en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, marcando con ambos actos un hito en la historia del libro de República Dominicana.

Se tiene previsto que el lunes a las 9:30 de la mañana el presidente Correa reciba el título de Doctor Honoris y Causa" en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que encabezarán las autoridades de ese centro académico.
Correa ocupa la primera magistratura del Estado ecuatoriano desde el año 2006, siendo reelecto en dos ocasiones, en los años 2009 y 2013, respectivamente.  Economista de profesión, con maestría cursada en Bélgica, y doctorado en los Estados Unidos, en el 2001. (http://zdigital.do)

No hay comentarios: