17 de abril de 2013

Familiares de Casandra Damirón Opuestos a que Acroarte use nombre 'El Soberano'


Los Familiares de Casandra Damirón se oponen a que Acroarte siga utilizando el sobrenombre de El Soberano.

La Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte estiman que no necesariamente se refieren a la gran artista dominicana.
... 
En una rueda de prensa realizada este martes en el bufete de abogados Biaggi & Messina, se ofrecieron detalles respecto a lo que los hijos de Casandra Damirón consideran su derecho: el uso del nombre, no solo de la artista, sino del sobrenombre El Soberano.

Se presentados documentos que servirían para respaldar la tesis de los vástagos de la artista, quienes desde octubre pasado interpusieron una demanda por el uso del nombre El Soberano.

Uno de esos documentos es una Carta de Consentimiento, del 11 de enero del 2002, suscrita por Andrés J. Moreta Damirón, Luisa Altagracia Rivera Damirón y José Eliseo Rivera Damirón, en la que autorizan a la Cervecería Nacional Dominicana a solicitar y obtener el registro del nombre comercial y/o marca Premios Casandra.

Además, mostraron la certificación de la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI), en la que se hace constar que la Cervecería registró el nombre por 20 años, hasta el 2022.

El documento señala que para ello "no existe una autorización emitida por los herederos de la Sra. Casandra Damirón a Cervecería Nacional Dominicana, C. por A., para que registre la marca El Soberano".

"Nos sorprende que la familia Damirón continúe debatiendo públicamente un tema que está en manos de los tribunales, a quienes nos remitimos para la solución de esta controversia", expresa la Cervecería en respuesta a los hijos de Casandra.

Los abogados Andrés Aybar, Wanda Perdomo y Arturo Biaggi, tienen a su cargo el caso.

No hay comentarios: