24 de abril de 2013

Vivir con los brazos cruzados es lo mismo que vivir sin honor


Por Félix Paula
 Desde hace mucho tiempo, en el país se viene desarrollando una campaña que ciertamente podríamos llamar de contrainsurgencia dirigida a evitar que la gente entienda que la Educación es la base del progreso de toda sociedad, aunque hay en   proceso la lucha por el 4% para la Educación.
En ese sentido, observamos cómo, pasmosamente, se vienen deteriorando los valores fundamentales que podrían contribuir  a la formación de los hombres y mujeres actos para  una sociedad más justa, educada, con calidad de vida  y una visión crítica de lo que sucede a su alrededor.
La realidad es tal, que tenemos que aceptar lo que podría ya ser una máxima: vivir con los brazos  cruzados es lo mismo que vivir sin honor, como lo establecen las normas del buen vivir, pues todo aquel que no practiqué la necesidad de cuestionar lo que sucede a su alrededor es porque no les importa, para nada, el progreso de su nación.
A esa obligada conclusión tenemos que llegar en la República Dominicana de hoy, sobre la cual vemos en el accionar de la gente de hoy un actuar  comportamiento absolutamente disociador en casi todos los sectores  de su espectro social. Claro esto es parte de un trabajo sofisticadamente elaborado y aplicado por la rancia oligarquía en el alma de este pueblo. En ese río revuelto, evidentemente, la oligarquía y la cúpula de los partidos tradicionales salen beneficiados, sin importarles lo que le pueda pasar a la nación.
Pero, el caso es que hagamos conciencia en la sociedad de que  esa situación deba revertirse, ¡y puede revertirse! entendiendo que nada es para siempre, y los pueblos, indefectiblemente, se rebelan contra toda injusticia.
Así, la lucha por el cambio de rumbo no es una ilusión, es una demanda de este pueblo que ya está cansado del  desorden administrativo, y falta de institucionalidad  de gobiernos corruptos que en más de 48 años de desgobierno no han resuelto un sólo problema de los que afectan a la Nación, a lo largo y ancho del territorio.
Vista esta  realidad, tendríamos que esclarecer el  porqué cada día, y frente a la situación calamitosa de este pueblo, la indiferencia individualista y vanguardista mostrada por supuestas organizaciones sin base social orgánica, laboriosamente, bloquean  el camino hacia un trabajo de unidad verdadera, y a la vez, sabotean  la construcción de una estructura que plantee una visión nueva y programática de poder que sirva para darle un nuevo rumbo al país.
Esta situación ha puesto  a muchas siglas, " porque no son más que eso",  a vivir vegetando por  ahí, y a no trabajar en aras de la unidad con mira a desarrollar y unificar un movimiento en torno a romper el maleficio que impide que nuestro pueblo no siga apoyando a los partidos tradicionales.
La indiferencia, y vivir con los brazos cruzados, son manifestaciones de actitudes que obedecen a una visión arribista y oportunistas e irracional enraizadas desde hace tiempo en casi todas las organizaciones políticas tradicionales, y nosotros los ALIANCISTAS, tenemos que lidiar con esta situación del pasado, si es que queremos producir un cambio de rumbo que incorpores a todo los sectores de la sociedad por un GOBIERNO HONESTO, como dice nuestro lema y nuestro líder el Dr. Guillermo Moreno candidato a la presidencia por  Alianza País a las elecciones del próximo año 2016.         

No hay comentarios: