3 de abril de 2013

Salud Pública VS Hospital Francisco A. Gonzalvo


La Romana (Agustin Santana y Nelly Montas).- La Vice Ministro de Salud doctora Mercedes Rodríguez, dijo que le den un chance para ella llevar al Ministerio los problemas del Hospital Gonzalvo de La Romana.
Ofreció una unidad móvil para palear la situación de emergencia, ya que la emergencia y el quirófano están fuera de control para trabajar, ya que el edificio esta que “escampa fuera y sigue lloviendo dentro”.

Doctora Rosa María Carrera
Vice Ministro de Salud doctora Mercedes Rodríguez
Médicos, enfermeras, farmacia, empleados, laboratorio, y otras dependencia del hospital de Salud Publica, doctor Francisco A. Gonzalvo, paralizaron las labores por el estado deprimente en el cual se encuentra el único hospital público que le brinda asistencia medica al pueblo de La Romana, en el momento en el cual estábamos gravando la asamblea tuvimos que estar saltando de mosaico a mosaico, para evitar que el agua que filtra del techo dañara la cámara fotográfica y de vídeo definitivamente el pueblo de La Romana tiene y debe de estar atento a lo que esta pasando con nuestro hospital.
La presidenta del colegio Medico Dominicano filial La Romana, doctora Rosa María Carrera, dijo que el paro en el hospital doctor Francisco A. Gonzalvo (Salud Publica) seguirá hasta que las autoridades vallan en auxilio del hospital porque no hay forma de que se pueda seguir trabajando en estas condiciones.
Las Autoridades del Área de Salud deben de explicar pero ya! que está ocurriendo con el Hospital de Salud Publica porque esta Huelga que arranco el 7 de Enero ya va caminado para 3 meses y no se ve ninguna señal de que esto tenga una luz al final del túnel.
Al respeto Jackie Ramos Nos dice que “Por un mes estuve asistiendo a Salud pública con las estudiantes de enfermería de Fundación MIR. El 90% de las personas que usan el hospital son Haitianos el 10% son nuestra gente. Dios que me perdone por lo que voy a decir. El sistema de Salud pública de La Romana lo está agotando los Haitianos”.
Entiendo que La Provincia De La Romana merece tener mejor suerte en materia de Salud, no es posible que esta provincia que dice ser ¡La Flor del Este! hoy su gente no pueda contar con los servicios de salud eficiente en el Hospital Dr. Francisco Antonio Gonzalvo porque eso está hecho una porquería. Ese centro de Salud deben demolerlo y construir uno que sea digno de esta población Trabajadora y que entiendo que se ha ganado el tener un buen Hospital. Pero como es conocido por todo el mundo, los que llevan el peso de esta situación es la población de escasos recursos que no puede tener aseso a una Clínica ya que no cuentan con los recursos o seguro que lo avalen.

No hay comentarios: