22 de abril de 2013

Cultura Mas Cultura


Por Miguel Rone
Siempre he sido un fiel seguidor de la frase de Goethe, en su lecho de muerte; “Luz mas Luz”, y es que estamos consciente de que detrás de cualquier mal social, hay un factor cultural. Hoy nos regocijamos al ver como las entidades académicas y otras instituciones, gremiales o comerciales, emprenden diversas actividades de elevar el acervo cultural de sus miembros o parte de nuestra sociedad.
En mi artículo anterior nos prendimos de la frase de Protagoras; “El hombre es la medida de las cosas”, y eso viene bien en el sentido de cómo las academias de la región Este, se han embarcado en desarrollar programas extracurriculares, donde se ofrecen Charlas, Seminarios y Diplomados de manera que actualizan los conocimientos de sus egresados y pueblo en general de manera gratuitas o a módicos precios.
Lo mismos estamos viendo como las demás academias, realizan estos programas, como es el caso de la Cámara de Comercio y Producción, de nuestras provincias y porque no señalar las extensiones universitarias, que realizan periódicamente estas charlas.
Estas la creemos acciones positivas que debemos de aplaudir, participar y contribuir a que se sigan desarrollando, con nuestra aportaciones y no esperar de que ningún organismo oficial lo haga, pues esta es una tarea que no beneficia económicamente a ningún funcionario.
En La Romana, tenemos que darle seguimiento a la labor de ACINERO, que está educando todo sobre el Cine. EL CURO – UASD, que está propiciando charlas educativas para todos. En San Pedro de Macorís, podemos ver las actividades que realizan la UCE, y los Clubes culturales de allí. En Higüey, todo lo que hace el CURE –UASD, con sus charlas, seminarios y sus cursos de Post Grado, además los cursos que la Cámara de comercio y Producción de la provincia La Altagracia y la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), realizan en esa ciudad.
Es hora ya de que nos sensibilicemos “en amor por la cultura”.

No hay comentarios: