El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de abril de 2013

Cultura Mas Cultura


Por Miguel Rone
Siempre he sido un fiel seguidor de la frase de Goethe, en su lecho de muerte; “Luz mas Luz”, y es que estamos consciente de que detrás de cualquier mal social, hay un factor cultural. Hoy nos regocijamos al ver como las entidades académicas y otras instituciones, gremiales o comerciales, emprenden diversas actividades de elevar el acervo cultural de sus miembros o parte de nuestra sociedad.
En mi artículo anterior nos prendimos de la frase de Protagoras; “El hombre es la medida de las cosas”, y eso viene bien en el sentido de cómo las academias de la región Este, se han embarcado en desarrollar programas extracurriculares, donde se ofrecen Charlas, Seminarios y Diplomados de manera que actualizan los conocimientos de sus egresados y pueblo en general de manera gratuitas o a módicos precios.
Lo mismos estamos viendo como las demás academias, realizan estos programas, como es el caso de la Cámara de Comercio y Producción, de nuestras provincias y porque no señalar las extensiones universitarias, que realizan periódicamente estas charlas.
Estas la creemos acciones positivas que debemos de aplaudir, participar y contribuir a que se sigan desarrollando, con nuestra aportaciones y no esperar de que ningún organismo oficial lo haga, pues esta es una tarea que no beneficia económicamente a ningún funcionario.
En La Romana, tenemos que darle seguimiento a la labor de ACINERO, que está educando todo sobre el Cine. EL CURO – UASD, que está propiciando charlas educativas para todos. En San Pedro de Macorís, podemos ver las actividades que realizan la UCE, y los Clubes culturales de allí. En Higüey, todo lo que hace el CURE –UASD, con sus charlas, seminarios y sus cursos de Post Grado, además los cursos que la Cámara de comercio y Producción de la provincia La Altagracia y la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), realizan en esa ciudad.
Es hora ya de que nos sensibilicemos “en amor por la cultura”.

No hay comentarios: