11 de abril de 2013

Gobierno da seguimiento a la correcta aplicación del Plan Integral para MYPIMES


Los miembros de la Comisión de Seguimiento al Programa de Pymes  se reunieron este miércoles para monitorear el desarrollo del Plan Integral de Apoyo a las Pymes.

La reunión fue convocada con el objetivo de asegurar el cumplimiento cabal de la ley 488-08, la cual dispone que el 20% de las compras públicas deban ser reservadas para las Pymes, se implemente en su totalidad.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, expresó que “el fin de esta reunión es el de seguir de cerca, con todos los funcionarios implicados, el correcto desarrollo del Programa Integral de Fomento a las Pymes, anunciado por el  señor Presidente, Danilo Medina, en el pasado mes de septiembre”.

Los puntos que integran esta estrategia son: el Programa Nacional de Formalización de Empresas y Ventanilla Única, las Compras Gubernamentales y Encadenamientos Productivos, el Desarrollo Financiero de las MIPyMES, el Desarrollo Empresarial de las Pymes y el Emprendimiento.

“Además invitamos a la directora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán y al Contralor de la República, Rafael Germosén, para que aseguren el cumplimiento de las disposiciones en torno a las compras del Estado al sector y, si es necesario, hacer las correcciones que se precisen”, puntualizó el funcionario.

En la reunión, realizada en el Salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional, participaron, además del ministro  Montalvo; José del Castillo, ministro de Industria y Comercio; Antonio Isa Conde, ministro sin cartera; Esperanza Benítez, encargada de Pymes del Banco de Reservas; Rafael Germosén, contralor de la República; Yocasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas; Anina del Castillo e Ignacio Méndez, viceministros de Industria y Comercio.

No hay comentarios: