El Cañero

8 de marzo de 2013

Venezuela despide a Chávez con honores y Maduro promete continuar su lucha

Danilo Medina hace guardia de honor

“La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, que viva nuestro pueblo”, gritó emocionado Maduro al coronar un discurso de poco más de 30 minutos que puso fin a una ceremonia que se inició hacia el mediodía hora local (16.30 GMT) con el himno nacional de Venezuela.

Horas antes, Maduro había recibido a jefes de Estado y de Gobierno así como a delegados de unos 50 países que acudieron a despedir al gobernante que promovió mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC) o acuerdos como Petrocaribe o la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Frente al féretro envuelto con la bandera venezolana, Maduro, el hombre que Chávez ungió en diciembre pasado como su sucesor y quien hoy será investido como presidente interino, ratificó, entre lágrimas, y flanqueado por ministros y funcionarios que aplaudían de pie su lealtad a quien llamó “presidente en funciones”.

“Aquí está usted, comandante, con sus hombres, de pie, todos sus hombres y mujeres, leales, como lo juramos ante usted, leales hasta más allá de la muerte y usted, presidente en funciones de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada”, añadió el vicepresidente.

No hay comentarios: