El Cañero

21 de marzo de 2013

PROTECCIÓN PARA EL PERIODISTA GENRIS GARCÍA


Clodomiro Moquete

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) demandaron protección y seguridad para el periodista Genris García, quien fue agredido y amenazado en el día de ayer en su residencia en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, lamentó la situación y solicitó la intervención de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República para preservar la vida del comunicador.

«Los periodistas tienen que estar protegidos, no queremos más mártires del periodismo», dijo.

En tanto que Olivo de León, secretario general del SNTP, denunció que la agresión contra García fue un atentado y un atropello.

Mientras que el periodista Genris García responsabilizó a los propietarios del colmado «El Filete» y a la Asociación de Mercaderes de El Almirante de la agresión que fue objeto ayer.

Dijo que fue atacado a piedras por dos personas que amenazaron con matarlo en su residencia, con cuchillos, en momento en que se encontraba junto a su hijo de diez años y una cuñada.

El director del portal vigilante informativo.net dijo que más que temer por su vida, teme por la vida de su familia.

Dijo que salvó su vida ayer porque una patrulla que andaba por el lugar intervino.

Los agresores acusan a García de alegadamente mediar para que el ayuntamiento local los desaloje de un mercado que improvisaron en el lugar.

No hay comentarios: