El Cañero

21 de marzo de 2013

Mil cámaras, nuevos vehículos y policías en Plan Seguridad El presidente Danilo Medina habla del Plan de Seguridad Ciudadana


SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana anunció la tarde de este miércoles un Plan de Seguridad Ciudadana que tiene como objetivos fundamentales la persecución y prevención del delito.
 En este proyecto trabajarán al menos dos mil policías adicionales y serán incorporados al transporte policial ocho camiones, 15 camionetas y 80 motocicletas, informó el jefe de la uniformada, mayor general José Polanco Gómez.
 Será puesto a operar, asimismo, un Centro de Poligrafía para detectar conductas irregulares de los agentes policiales.
 José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, anunció que será aumentado el patrullaje mixto con la colaboración de las Fuerzas Armadas e instaladas mil cámaras de vigilancia en la Zona Colonial y las principales ciudades del país.
 De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Juan Brown Pérez, anunció que a partir del primero de abril este organismo controlará e identificará las motocicletas.
 El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo  que tratará de que las personas con múltiples procesos penales “no estén en la calle, sino tras las rejas” y anunció que someterá  al Congreso un  proyecto de ley de Extinción de Dominio para la rápida recuperación de bienes fruto del lavado de activos y otros delitos.
 El Plan de Seguridad Ciudadana  será iniciado en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia, las cuales concentran  el 53 por ciento de la población dominicana y donde se registra el 64 por ciento de los delitos y crímenes.
 La iniciativa fue presentada durante un acto en el Palacio Nacional por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en presencia del presidente Danilo Medina, los jefes de los cuerpos castrenses, los presidentes de las altas cortes, representantes de la Iglesia, miembros del cuerpo consular, funcionarios  e invitados especiales.
 El Presidente
 En la parte final del acto, el presidente proclamó que se trata de “un gran reto, probablemente uno de los más grandes que afrontamos”.
 Sentenció que la batalla de la seguridad social no la “puede vencer un presidente solo, ni un Gobierno, sino que necesitamos de la participación de todos los dominicanos”.
 Prometió poner en marcha nuevas políticas a los fines de proteger las calles. “No dejemos que las calles, plaza y parques sean tomadas por los delincuentes", imploró.
 Agregó que "necesitamos un país seguro y en paz, en el que imperen las leyes y la justicia para todos por igual".
 “Vamos a hacer juntos lo que nunca se ha hecho por la seguridad ciudadana en nuestro país”, agregó.

No hay comentarios: