El Cañero

6 de marzo de 2013

Asistencia médica a República Dominicana


En la gráfica, la conferencia de prensa donde la diputada
Lizardo Mézquita y el embajador Hou (centro) anuncian
el evento. (Foto de CNA)
Miles de personas de escasos recursos económicos en República Dominicana recibirán asistencia médica gratuita durante cuatro días gracias a un grupo de médicos taiwaneses.

Del 28 de febrero al 9 de marzo, el grupo integrado por 48 profesionales de medicina, entre galenos, enfermeras, farmacéuticos y paramédicos, así como especialistas de diversas ramas como pediatría y optometría, entre otras, organizado por la Asociación de Médicos Taiwaneses en Norteamérica (NATMA, siglas en inglés), con sede en Estados Unidos; brinda atención médica en el Hospital Ney Arias Lora.

En dicho hospital también se realiza una serie de charlas y seminarios académicos a fin de compartir sus conocimientos y experiencias profesionales sobre sus respectivas especialidades con sus homólogos locales.
También se abrirán consultas ambulatorias en algunos hospitales cercanos. El embajador de la República de China en la República Dominicana, Tomás P. F. Hou, indicó que ésta era la segunda vez que la NATMA reúne a un grupo de médicos para ofrecer servicios médicos gratuitos en la República Dominicana.
Por su parte, la vicepresidenta del Senado de la República Dominicana, Cristina Lizardo Mezquita, encargada de organizar la actual visita de los galenos taiwaneses, expresó su sincero y profundo agradecimiento a Taiwán en general, y a la delegación de la NATMA en particular, por la valiosa y desinteresada ayuda que han brindado a sus compatriotas de escasos recursos.

No hay comentarios: