El Cañero

19 de marzo de 2013

Final caribeña en el Clásico Mundial de Béisbol


Por Manuel Dueñas
El dominicano Miguel Tejada, este 18 de marzo
en San Francisco.
Será una final inédita, caribeña, que coronará este 19 de marzo en el AT&T Park de San Francisco un nuevo campeón en el torneo más importante de béisbol a nivel de equipos nacionales. Gane quién gane, el trono del llamado deporte rey irá al Caribe.

La República Dominicana tomó revancha y venció a Holanda para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol. Este 18 de marzo en San Francisco, los caribeños no dejaron duda y superaron 4 carreras a 1 a su rival europeo, incapaz de contener el poder ofensivo de los dominicanos, que contaron con un gran Miguel Tejada. El paracorto de los Reales de Kansas City, también conocido como el Pelotero de la Patria, no sólo fue un puntal defensivo, sino que también fue vital a la avanzada, con un sencillo remolcador y una carrera.
También fueron fundamentales Carlos Santana, receptor de los Indios de Cleveland, y Robinson Canó, segunda base de los Yankees de Nueva York, todo un líder en su equipo.
Ya en el encuentro definitivo, los puertorriqueños buscarán cobrar las dos derrotas frente a la República Dominicana en el torneo, cuando se enfrentaron en la primera y la segunda ronda. La novena dominicana es conocida para Edwin Rodríguez, mánager de los boricuas. "Creo que tenemos muy buena idea de cómo juegan, los conocemos bien", afirmó el piloto.

No hay comentarios: