El Cañero

3 de marzo de 2013

Padre Luis Rosario califica de “irrespeto” carnavales dentro la Cuaresma

Padre Luis Rosario.

SANTO DOMINGO.- El padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, calificó la celebración del Desfile Nacional de Carnaval Dominicano para este domingo como un irrespeto al sentimiento religioso dominicano y lo declara el único y más irrespetuoso de todos los países del mundo.

 Afirmó que es verdad que todos los carnavales del mundo mueven mucha gente, pero deplora que los organizadores de fiestas carnavalescas en la República Dominicana, nunca tengan la valentía de poner a nuestro carnaval a celebrarse en el tiempo que le corresponde y a brillar con luz propia.

Dijo el padre Rosario, que por descuido e insensibilidad se echen por las bordas valores que favorecen el desarrollo espiritual del país, como es el clima de reflexión y oración propio de la Cuaresma; añadiendo que así no se construye patria.

Asimismo señaló que nada le quita al carnaval el que se celebre en el tiempo señalado tradicionalmente en todo el mundo, es decir antes del inicio de la Cuaresma. Añadió que nadie en la Iglesia Católica está en contra de las fiestas carnavalescas, pero que continuará reclamando pacíficamente que se ubique adecuadamente el carnaval.
El sacerdote salesiano indicó que no se trata de un capricho, sino de un deseo sincero de que en nuestro país, las cosas caminen con la lógica que señala la razón y no se haga de las fiestas patrias y de la Cuaresma un carnaval.

Manifestó que lo importante para lograr este orden es que se coloque el desfile nacional de carnaval antes del Miércoles de Ceniza y hacia atrás de esa fecha se coloquen todos los carnavales locales. (Noticias SIN)

No hay comentarios: