El Cañero

27 de marzo de 2013

Expectativa por la visita de Francisco a la Argentina


La llegada del Santo Padre a su tierra natal se concretaría durante la primera quincena de diciembre. El Papa argentino vendrá a Brasil en julio para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. 


Periplo sudamericano. Expectativa, alegría y emoción para los católicos de América del Sur. Francisco, el primer papa latinoamericano, hará su primer viaje oficial a la Argentina en diciembre próximo para estar “junto a sus compatriotas”, confirmó ayer una fuente eclesiástica en Buenos Aires. Además, trascendió que ese viaje, que podría ser durante la primera quincena del último mes del año, podría incluir escalas en Uruguay y Chile. Aunque la versión no fue confirmada por el Vaticano, fuentes extraoficiales dieron por sentada la noticia.

La Santa Sede si confirmó que en julio el primer papa argentino viajará a Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, en lo que será el primer viaje de Jorge Bergoglio como Francisco.

La semana pasada, al confirmarse el viaje a Brasil, los medios nacionales ya anticiparon que el Pontífice no viajaría a la Argentina antes de las elecciones legislativas de este año. Esta noticia dio cuenta de la frustración de la estrategia de la Casa Rosada para tener una nueva foto junto al Papa antes de que los argentinos vayan a las urnas en octubre.

A pesar de la relación distante que tenía Bergoglio cuando encabezaba la Conferencia Episcopal Argentina y el Arzobispado de Buenos Aires, con la Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró conciliadora con el Papa en la reunión a solas que mantuvieron la semana pasada e incluso se emocionó en la asunción del Pontífice, hace una semana.

El Papa aprovechó la estadía de la Presidenta en el Vaticano para comunicarle su decisión de postergar un viaje a la Argentina para no verse inmiscuido en el proceso electoral.(El Tribuno)

No hay comentarios: